viernes, 31 de agosto de 2012

Concentración en Palencia el sábado 1 de septiembre

Con motivo de la celebración del sorteo ordinario de Lotería Nacional este sábado en Palencia, se convoca a todas las personas que simpatizan o participan con PLADEPU a concentrarse delante del Teatro Principal en Palencia para difundir nuestras propuestas y protestar contra el saqueo de nuestras retribuciones. También se convoca para celebrar una reunión de trabajo de la palataforma en la que debatir sobre temas del máximo interés como coordinación con todas las plataformas, movilizaciones y alternativas claras ante los NUEVOS RECORTES.

Cita a las 12:30 en las puertas del Teatro Principal (C/ de Burgos, 3) en Palencia, en protesta por el robo de la extra y boicot a la Lotería de Navidad.

martes, 21 de agosto de 2012

PAGA EXTRA EXPROPIADA: desde Palencia para el mundo

Propuesta de acción concreta para todo el país, acordada en la asamblea de empleados públicos de Palencia:


Ante el creciente desprestigio, la falta de honradez y de transparencia de nuestra clase política, empleados públicos y ciudadanos estamos indignados y sentimos vergüenza de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.

Sabemos que el botín obtenido con la rebaja de nuestro salario así como con los recortes en servicios públicos (educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia, etc.), se va a entregar a quienes provocaron la crisis y se están enriqueciendo con ella.

Por ello solicitamos que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:
  1. Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
  2. Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos... Rogamos que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.
Y para dejar pública constancia de nuestro compromiso solidario con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 € a las entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

Ésta es en resumen la iniciativa propuesta en la Asamblea de empleados públicos de Palencia, a la que nos suscribimos. Colaboraremos desde PLADEPU para darla a conocer porque pretendemos que se extienda a toda España.

¡Esta iniciativa va a funcionar! Vamos a demostrar a la casta política no sólo nuestro desacuerdo, sino también nuestra solidaridad. Tenemos que difundir la Carta paga extra expropiada entre todos los empleados, sindicatos, asociaciones y plataformas para que su golpe de efecto sea el máximo posible. Hay que dejar a los gobernantes y políticos de toda españa con las vergüenzas al aire. Debemos estar más que nunca unidos, ¡todos podemos!

Pensamos que es buena idea que el día 5 de cada mes se realice mayoritariamente en cada ciudad la donación a la misma organización, y cada vez a una distinta. Desde este blog actualizaremos en la sección Actuamos una tabla con las donaciones en las ciudades de Castilla y León que nos vayan comunicando. Sugerimos que se haga también así en toda España, pues la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza.

Difúndelo: Carta paga extra expropiada.

Noticia y vídeo de El Norte de Castilla: Los empleados públicos de Palencia concretan nuevas protestas contra los recortes: donarán a Cáritas su primer fondo alternativo a la Lotería de Navidad

viernes, 17 de agosto de 2012

Primera Asamblea de empleados públicos en Palencia, 14/08/2012

Esta Asamblea fue convocada con el fin de que los participantes aportasen ideas, denuncias, etc, todo ello para continuar con la defensa de nuestros derechos como trabajadores y de los Servicios Públicos que son de todos.

Es la primera de una serie de Asambleas que se convocarán con el objetivo de hacer un frente común a este Gobierno que nos ahoga cada día más, denunciar todas las prebendas y beneficios que los políticos y su séquito disfrutan y hacer entender a esta sociedad que los empleado/as públicos somos la única garantía de independencia y transparencia en la gestión se servicios administrativos, precisamente por la inmovilidad de nuestros puestos, lograda tras duras pruebas de acceso, y que todos vamos en el mismo barco, si a los empleados públicos se nos perjudica esto va a implicar un deterioro del servicio público y finalmente todos nos vamos a ver afectados, como ya está ocurriendo.

Tiene que quedar claro que tenemos que hacer un frente común, TODOS UNIDOS, Docentes, personal sanitario, de Administración, policías, bomberos, etc, TODOS UNIDOS DEFENDIENDO ESTE SISTEMA DE SERVICIOS PÚBLICOS, sabemos que es muy difícil pero si empezando por nosotros mismos, hacemos un esfuerzo y dejamos de pensar que no se conseguirá NADA, nos seguiremos uniendo cada vez mas y mas personas con un único fin DEFENDER UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD. Y defender nuestros derechos.

Esta Asamblea fue el punto de partida y en ella se aportaron numerosas propuestas entre las que citamos:
  • Denunciar de alguna manera el acoso laboral que estamos sufriendo, tanto por parte declaraciones del ministro Montoro y sus adláteres, que en vez de dar la cara por nosotros nos denigran, asi como determinados artículos de prensa.
  • Desaparición del complemento de alto cargo, o que solo se perciba mientras el designado permanezca en ese alto cargo, de forma que al volver a su plaza anterior, no lo siga cobrando.
  • Saber quién está detrás de la “Administración B”, relacionando quienes son sus presidentes y consejeros con nombres y apellidos y qué puestos políticos ocupan. Dar a conocer a los ciudadanos que es ahí donde está el dinero y que por eso no se toca nada.
  • Se estudia la posibilidad de denunciar “penalmente” todos los casos en los que conocemos que se va el dinero de las arcas públicas, puesto que están saqueando dinero de todos para dar beneficios de millones de euros a empresas como PROVILSA, por ejemplo.
  • Pedir la desaparición de los puestos eventuales, puestos ocupados por personal de confianza, que no han superado ningún proceso selectivo y que en algunos casos acaba funcionarizándose. Por ejemplo el escándalo de los mil asesores que tiene el consejero de Sanidad, quien propuso pasarlos a interinos y en siete u ocho años a funcionarios fijos.
  • Suprimir puestos de confianza y rebajar las libres designaciones al minimo (Secretarios Generales y poco más) asi como los complementos excesivos que normalmente perciben, que sea transparente el acceso a dichos puestos y todo el personal que cumpla los requisitos pueda optar a ellos.
  • Utilizar medios de comunicación, prensa, televisión, Internet, todo lo que está a nuestro alcance para denunciar todos los casos de derroche, privilegios y saqueo del dinero público, como ejemplo la página sueldospublicos.com
  • Concienciar, concienciar y concienciar de que esta persecución del poder a los trabajadores de la Administración tiene como objetivo acabar con lo público a base de desprestigiarnos, y que por tanto finalmente va a repercutir en todos los ciudadanos como usuarios.
  • No consumir nada durante diciembre y enero, ya no solo los regalos, juguetes o el turrón, sino nada, si hay parte de la sociedad que no entiende la gravedad de acabar con el trabajo de los empleados públicos y los propios servicios públicos, lo comprenderá de esta manera: no comprar más que lo básico, el pan, la fruta, etc, en tiendas y comercios locales, evitando las grandes superficies, para favorecer las pequeñas empresas, que son las que dan trabajo de calidad y mueven la economía, sin llevarse el dinero fuera del país. Ya se está haciendo los viernes de negro, empleando nuestra media hora de descanso en concentrarnos en vez de ir a tomar el café.
  • Concentraciones o asambleas en horarios accesibles a todos los sectores, puesto que hay casos como personal de sanidad y docentes entre otros, que no pueden acudir a las concentraciones de los viernes, por lo que aparte de éstas –que por supuesto van a continuar- se convocarán otras nuevas en horario accesible a todos los sectores.
  • Que el dinero arrebatado de nuestros sueldos vaya a quien mas lo necesita, sabemos que el botín obtenido con nuestro salario, el repago de medicinas, recortes en educación, sanidad, investigación. Servicios sociales, dependencia, justicia, etc, se va a entregar precisamente a quienes provocaron esta crisis, a quienes continúan enriqueciéndose con ella y a mantener los privilegios y prebendas de nuestros políticos. Frente a esto exigimos que la paga extra de navidad vaya a mantener la prestación de subsistencia que perciben los desempleados sin otros ingresos, y a colaborar con organizaciones que prestan ayuda directa a quienes mas lo necesitan como Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos u otros. Exigimos que se nos comunique con la mayor transparencia el destino de nuestro dinero. Se está elaborando un modelo que será el que usemos todos para presentarlo y que en cuanto esté terminado facilitaremos.

Estas medidas se encaminan a desenmascarar a una clase política que está engañando al país y destruyendo todos los servicios públicos, a decirle que no nos vamos a quedar callados ni un minuto más y que vamos a actuar para demostrar a la sociedad que no somos culpables. Para dejar claro nuestro compromiso, declaramos un boicot activo a la compra de lotería de Navidad (idea que surgió en el hospital de Leganés) destinando los 20 euros del décimo a una entidad de ayuda; para ello donaremos 5€ los días 5 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las cinco de la tarde, acudiendo personalmente a hacer entrega de los mismos, de forma que el dinero llegue directamente a los mas necesitados puesto que no nos fiamos en absoluto de que nuestra exigencia de entregarles a ellos el botín de la extra se haga efectiva.

Sé que pedirle al empleado público que done 20€, como bien dijo una compañera, es una sacrificio, pero si alguien tenía pensado comprar lotería tan solo hablamos de no hacerlo y destinar ese importe a ayudar a estas personas en vez de llenar las arcas del Estado, a razón de 5 euros por mes. Esta medida aprobada en la asamblea de Palencia, queremos que se haga extensiva a nivel nacional y esperamos que asi los políticos tomen conciencia de lo que están haciendo con el país.

NO TE CALLES. ÚNETE , MUEVETE, PARTICIPA, DENUNCIA, JUNTOS PODEMOS PERO UNIDOS. PODEMOS SER MUCHOS PODEMOS SER TODOS.

Noticia y vídeo de El Norte de Castilla: Los funcionarios aseguran ser «el chivo expiatorio de una pésima gestión política»

jueves, 2 de agosto de 2012

Los negocios de la crisis: privatización del ECYL

La “privatización” del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es el primer gran experimento de transmutación de servicios públicos de la Junta en negocios privados.

La actual crisis financiera no está sirviendo para desmontar el estado social, democrático y de derecho, sino para destruirlo rápidamente.

Desde PLADEPU denunciamos contundentemente la casta de políticos irresponsables y corruptos que gobiernan en Castilla y León aprovechando la crisis para que algunos hagan negocio, enriqueciendo a unos pocos a costa de los muchos a quienes cada día se les hace más pobres.

Hemos elaborado un artículo muy completo en el apartado Denunciamos que explica cómo se está dando marcha a la privatización del ECYL. Continúa leyendo...

Concentración el viernes a las 11:00 en el lugar del atropello

Animamos a todos los compañeros que puedan a acudir al lugar del accidente, especialmente los que estén de vacaciones en Valladolid y los más próximos, como son los de la Consejerías de Economía y Empleo, de Hacienda, de Fomento y Medio Ambiente y de Agricultura, así como trabajadores del Edificio Múltiples y de la Subdelegación del Gobierno.

Durante el tiempo legal de descanso, como cada viernes, pero éste con una razón más. Aparte de protestar por los recortes que afectan a nuestro salario y nuestro tiempo, a nuestro modo de vida, y los que afectan a nuestra dignidad, esta semana tenemos que ofrecer testimonio de nuestro apoyo a nuestros dos compañeros atropellados, aunque sólo sea porque podríamos haber sido cualquiera.

Nos han pedido que quienes puedan ofrecer testimonio de lo ocurrido, y/o tengan fotos del momento del accidente, se pongan en contacto con los compañeros de Informática y de Mantenimiento de la Consejería de Hacienda.

Estamos indignados con la versión incierta de algún medio de comunicación sobre la versión de los hechos, incluso el conductor ha denunciado a los afectados por subirse al coche en un atropello que fue claramente intencionado.

Desde PLADEPU apoyamos, asistimos e impulsamos la participación en las concentraciones de los viernes que tiene que ser cada vez más activa (de negro, con carteles, pancartas, pitos, carracas, lectura de textos. etc.) pero con las siguientes puntualizaciones:
  1. hay que dejar siempre cubierta la atención al público (aunque sea por teléfono), en todas las secciones y para ello hay que hacer turnos rotativos por semanas entre los que deseen participar y contando con quienes no salgan y puedan ser voluntarios para cubrirlos;
  2. las concentraciones han de durar unos 20 minutos para disponer de otros 10 para ir y retornar al trabajo, nada de irse después de la concentración a los bares porque excede del tiempo-café y porque es de un brutal desprestigio social;
  3. hay que fichar la salida y el regreso como incidencia del desayuno y si no existe en el reloj hacerlo por escrito en el modelo que hay para las incidencias o como nota de régimen interior (guardando copia), si algún jefe se niega recoger o archivar el escrito presentarlo al registro de notas interiores o en el de la Consejería;
  4. es muy conveniente leer un comunicado, sirva de guia el manifiesto de Palencia, y hacer una pequeña asamblea donde se debatan ideas o propuestas encaminadas a la celebración de concentraciones y asambleas conjuntas de empleados de todas las administraciones.
Material de apoyo PLADEPU: Carteles y pancartas gigantes.