lunes, 1 de octubre de 2018

RPT: La Junta no convence

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) denunciamos que las nuevas relaciones de puestos de trabajo (RPT) de funcionarios públicos de la Junta de Castilla y León encubren algunos cambios que van a facilitar que haya más corrupción. En concreto, los puestos tipo de personal funcionario abren la posibilidad de que nuestros dirigentes, cuando un determinado informe de un funcionario no se ajuste a su gusto, lo encarguen a otro más complaciente, peligrando la imparcialidad de la figura del funcionario.

No son ciertas las palabras de la actual portavoz de la Junta, Milagros Marcos, cuando dice que "nadie va a verse perjudicado por las RPTs, todo lo contrario". Pues señora, se equivoca. De momento ya hay 600 plazas menos a cubrir de empleo público gracias a esta modificación. Una amortización de 600 puestos cuando a través de las encomiendas de gestión se trasvasa gran parte del trabajo de las Consejerías y Organismos Autónomos de la Junta a fundaciones y entes de la administración "B" paralela, porque no hay suficientes medios en la Administración General. Por eso amortizan 600 plazas, ¿verdad? ¿Por eso cada vez dotan menos a la Administración General (llegando incluso a no utilizar instalaciones públicas como los laboratorios) para externalizar servicios, bien sea contratándolos o encomendándoselos a estos entes?

La propia portavoz reconoce que las RPTs no se han cambiado desde hace más de 20 años y 30 en los Servicios Territoriales. Precisamente mientras han proliferado entes y corpúsculos públicos favorecedores de la corrupción y el mal uso de los fondos públicos. Dicho de otro modo, la Junta ha desatendido miserablemente las RPTs funcionariales mientras que ha hecho encaje de bolillos con la administración "B". Nosotros creemos sin duda que a la Junta de Castilla y León le es más fácil funcionar desde la Administración B como demuestra ese abandono. ¿Por qué será?

PLADEPU contestamos a las declaraciones de Milagros Marcos en la Cadena Ser (minutos 1:20 y 10:25):

No hay comentarios :

Publicar un comentario