Contraexposición "Arrasando Palencia y Castilla y León"

La Junta de CyL editó una exposición de doce paneles -pagados por todos- colocándolos en el hall de entrada de la Delegación Territorial de Palencia (previamente en la sala de la biblioteca), en la que hace alarde de los progresos y logros conseguidos en los dos últimos años en nuestra comunidad autónoma.

Desde viernes negro en Palencia creemos que se debía dar respuesta a tanta desfachatez, autobombo y derroche. No podíamos dejar pasar este momento sin participar activamente y puntualizar cada uno de los comentarios reflejados en los paneles de aquella exposición. Para ello hemos montado, con escasos medios, unos cuantos recortes de prensa y mucha ilusión, una CONTRAEXPOSICION, en la que comentamos y desaprobamos la más de las veces, las actuaciones llevadas a cabo por la Junta en estos dos años, haciendo crítica de tanta jactacia y engreimiento de los que hace gala nuestra querida Administración.

Nuestra Contraexposición tuvo como objetivo bajar los humos a aquellos políticos que se creen que sus actuaciones han mejorado la Comunidad y han beneficiado a los ciudadanos. Nada más lejos de la realidad, basta con ver el índice de paro de Castilla y León, la tasa de emigración y el grado de descontento que se vive a nivel comunitario y nacional.

La Contraexposición se pudo visitar del 22 al 31 de octubre de 2013 en la Sala de Exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Palencia. Los numerosos asistentes participaron activamente en ella, añadiendo un comentario personal y dando su opinión a la situación actual de nuestra comunidad.

Proximamente volveremos a exponerla de nuevo, pero hasta entonces puedes visitarla de modo virtual aqui (o usando el enlace directo www.pladepu.org/contraexposicion):

















5 comentarios :

  1. Enhorabuena por este trabajo, yo la vi cuando estuvo montada en la sala de Cultura de Palencia y me parece una crítica muy apropiada a los elogios y medallas que se pone la Junta de CyL. Es un gran trabajo de recopilación de artículos, notas... de prensa, totalmente objetivo, que desmiente los elogios que se apunta la política llevada por esta administración. :-)

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, compañeros. Espero que aquí se siga viendo la contraexposición por todos los interesados en conocer realmente las políticas nefastas de la JCYL. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien montada, me encantan los títulos! además se ve que está hecha de recortes de prensa. Era necesario que alguien le cantara las cuarenta a estos politicuchos que nos pretenden doblegar. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un trabajo estupendo y espero que la gente que lo vea se dé cuenta de su contenido: una réplica total a la exposición de la Junta de CyL, a base de artículos, noticias y fotografías sacados de la prensa local y nacional. Enhorabuena a todos los que la organizaron y a los que de alguna manera colaboraron en el montaje.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, los que no hemos podido verla in situ, al menos la vemos online. :)

    ResponderEliminar