lunes, 14 de enero de 2013

Peligro de privatización en la Estación Enológica de Rueda

La Estación Enológica de Castilla y León en Rueda, centro tecnológico vitivinícola de referencia en España, con gran prestigio reconocido por el Ministerio de Agricultura, y que ha contribuido al desarrollo de las comarcas vitivinícolas de Castilla y León, con un reconocimiento mundial incuestionable, corre peligro de desmantelamiento primero y privatización después, si no se reconoce el error que supone haber trasladado la mayor parte de su personal a las dependencias del ITACYL, ubicado en la Finca Zamadueñas.

Un centro de esta categoría, ubicado en el medio rural, en una de las zonas vitícolas más tradicionales, no puede cercenarse por criterios exclusivamente economicistas, sin que se resienta el servicio que se viene prestando actualmente al sector vitivinícola, poniendo en peligro la posición hegemónica que Castilla y León tiene actualmente en el sector de los vinos.

Deslocalizar esta actividad agraria en favor del centralismo urbano, no es la mejor manera de apoyar al mundo rural, ni de dar sentido al improvisado laboratorio que se construyó en las dependencias del ITACYL.

3 comentarios :

  1. Lastima que estos y otros centros esten en manos de inexpertos y gentes sin escrupulos a los que pagamos todos..., incluidos los viajes diarios con chofer, a sus trabajos. En cambio ellos si pueden decidir quien se va a la calle y quien no...de verguenza!!!! Un centro con tanto prestigio y que tanto a dado a los vinos de Castilla y León. Y el Sr. Herrera que opina de esto???.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo pasamos a la ACCIÓN con mayúsculas? Esta casta política nuestra aún no conoce palabras como ejemplaridad, transparencia, honorabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Se puede pasar a la accion sin represalias de ningun tipo??? Me temo que NO. Estamos como en el franquismo...!!! Y los sindicatos para donde miran en este tema...me pregunto yo??? Nueva bajada de pantalones???

    ResponderEliminar