Quiénes somos

Somos un gran colectivo de trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León preocupados por la situación actual. Nos hemos autodenominado Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU).

PLADEPU quiere ser un impulso a la acción, en el cual podamos participar todas las personas dispuestas a servir bien y mejor a la sociedad y donde, con independencia de las ideas políticas, sindicales, religiosas, económicas, sociales y culturales de cada uno, todos podamos poner nuestro grano de arena para frenar el deterioro de los servicios públicos y defender con tesón nuestros derechos y el orgullo de ser empleados al servicio de la Administración y, por lo tanto, de la sociedad.

Desde PLADEPU queremos colocar en primer plano la dignificación de nuestro trabajo, la imagen de los empleados públicos y, a la vez, estamos planteando medidas de reajuste que no menoscaben los derechos de los trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León y no recorten los servicios públicos.

Por desgracia, la solución a la crisis de los que nos gobiernan pasa por bajar salarios, aumentar horas de trabajo para reducir empleo, externalizar servicios, eliminar plantilla y recortar prestaciones sociales. Mientras tanto, se mantienen privilegios, se despilfarra dinero, y nosotros a menudo cerramos los ojos y no decimos nada...

Desde aquí hablaremos claro denunciando una y otra vez: los derroches, los gastos injustificables socialmente, las externalizaciones innecesarias y los privilegios de unos pocos, que van directamente contra los derechos de la mayoría y siembran el rechazo social a las administraciones en general y, por extensión, el desprestigio de los servicios públicos.

Comprometidos con nuestra labor de servicio, nos moveremos para proponer medidas que desemboquen en una mejor calidad y atención a los ciudadanos. No obstante, esta plataforma no pretende ser un instrumento exclusivo o excluyente en defensa de lo público. Por lo tanto, queremos que quede claro nuestro apoyo a todas las plataformas y coordinadoras, movilizaciones y organizaciones que defiendan el sector público, como las específicas de Educación, Sanidad y Bienestar Social. Pretendemos sumarnos a dichas iniciativas, con el fin de crear lo antes posible una gran plataforma de defensa de los servicios públicos.

PLADEPU, además, quiere trenzar mallas de apoyo y de unión con la sociedad para que los ciudadanos recuperen la confianza en la figura del empleado público.

Por todo esto, no vamos a esperar acontecimientos con los brazos cruzados. Tenemos una empresa común, unos problemas similares y unas ganas tremendas de defender lo público con uñas y dientes. Nosotros contamos contigo; los ciudadanos también.


Hemos pasado a la acción. Somos PLADEPU. Únete.