domingo, 6 de mayo de 2012

PLADEPU avanza: señas de identidad

La Plataforma en Defensa de lo Público, PLADEPU, creada e impulsada (desde abajo) por los empleados de la Junta de Castilla y León: funcionarios, laborales, estatutarios e interinos, poco a poco se va extendiendo por toda nuestra Comunidad Autónoma. La difusión de la carta dirigida a la Sra. Consejera de Hacienda y la recogida de firmas, que son la primera actuación de PLADEPU, avanza con paso firme. Ya hay grupos de personas comprometidas participando en esta actividad en las 9 provincias.

Hoy presentamos el diseño de esta "chapa" como una propuesta de seña de identificación y, a la vez, de mensaje inequívoco y claro. Mostramos con dignidad nuestra condición de empleados de la Junta de Castilla y León y la disposición de prestar BIEN el servicio público.

La chapa, colgada en miles de solapas, va a ser un mensaje de cordialidad, complicidad y acercamiento a la sociedad y, a la vez, alumbrará una estela de optimismos y de mejor atención a TODAS las personas que se relacionan laboralmente con cada uno de nosotros.

PLADEPU somos miles de almas comprometidas en servir cada día mejor a la sociedad y miles de voluntades decididas a defender con todas nuestras fuerzas los mejores servicios públicos en todos los ámbitos.

Tratamos de llenar de contenido este blog, y hemos actualizado recientemente muchos de sus apartados. Tu participación, proposición, opinión y voto nos importa mucho; por eso estrenamos la sección de encuestas: cada poco tiempo propondremos una consulta y luego mostraremos el resultado. Y ya tenemos unas cuantas preparadas.

Participa en la encuesta sobre el diseño y contenido de la chapa, o deja aquí mismo tu comentario. Queremos que ésta sea la primera, aunque puedes pasarnos tu propuesta para otras. También sobre camisetas, logos y mensajes para pancartas y carteles.

5 comentarios :

  1. Quizás se podría retocar un poquitín el texto para ajustarlo un poco mejor. Yo pondría o "Empleado Público" o "empleado público".
    Por lo demás, felicidades por todo lo que hacéis y muchas gracias por vuestro esfuerzo.
    Un compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzar con Empleado con mayúscula es correcto porque con esta palabra comienza la frase, por lo tanto no procede que público lleve también la primera letra mayúscula.Respecto al CONTENIDO me parece MUY ACERTADO proque trae al primer plano el valiente salto cualitativo de reclamar la dignificación de nuestra condición de empleados públicos inseparablemente unida a la excelente atención al ciudadano-persona, el cual es, al mismo tiempo, destinatario de nuestro trabajo (o sea cliente), y, como mienbro de la sociedad (la que nos contrató con "especial sujección a la legalidad" y nos paga),accionista de la empresa que nos paga. El rotundo mensaje de proclamar con este distintivo prendido en nuestros pechos, que queremos atender BIEN a las personas como sujetos del derecho a los servicios públicos es, en mi opinión la mejor forma de defender los servicos públicos. Respecto al diseño, teniendo en cuenta la amplitud y "contenido" del texto, creo que es muy original y llamativo sin estridencias que chirrien o limiten que miles de personas nos sintamos identificados y orgullosos de llevarlo.
      Enhorabuena porque el coraje que es, hoy más que nunca, un musgo a proteger de la lluvia ácida de los miedos.

      Eliminar
  2. También pienso que se debería retocar un poco el diseño, no me termina de gustar cómo están colocadas las palabras.
    Por otra parte, se podría considerar la opción de poner el significado de las siglas PLADEPU, para que la gente (al menos al principio) no nos confunda con un sindicato, movimiento social o cualquier otra cosa.
    Muchas gracias por impulsar actuaciones como ésta. Tenéis todo mi apoyo y mi colaboración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he votado sobre la chapa y, como he dicho en otras ocasiones, creo que lo mejor es hacer un concurso con varios mensajes y diseños. Dar gusto a todo el mundo es complicado; entre otras cosas porque los diseñadores son colaboradores voluntarios y gratuitos y no profesionales tipo Mariscal (y ni aún estos tienen asegurado el beneplácito de todo el mundo). Creo que el mensaje puede ir en esta línea o en la de "defensa de lo público". A mi personalmente me parece más interesante el mensaje de la chapa (u otro en esta dirección) porque ya hay muchas plataformas que quieren mantener los servicios públicos, pero muy pocas son las que defienden además unos servicios públicos de calidad, atendidos por personal que ha accedido a estos puestos en las condiciones que determina la constitución; gente que además se sienten comprometidos con su trabajo y que quiere ATENDER BIEN AL CIUDADANO, nuestros clientes, porque si estos no se sienten a gusto con el servicio que se les presta, la empresa fracasará. Creo que estos ciudadanos-clientes son nuestros principales aliados. Si logramos que entiendan que en PLADEPU defendemos lo público no solo por ser nuestro trabajo, si no porque creemos en él y porque sabemos que se puede llevar a cabo con menos despilfarro y en mejores condiciones, habremos ganado una batalla.

    ResponderEliminar
  4. Un completo acierto la chapa, una adecuada campaña de información, unos civilizados viernes de negro, están consiguiendo desmontar mitos absurdos e interesados sobre el empleado público. Seguid así, demostrando ser profesionales, civilizados y cultos y, poco a poco, se irá dando la vuelta a la tortilla. Todos, seamos lo que seamos, trabajemos en lo que trabajemos, debemos defender los servicios públicos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar