miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy primera donación de 5 euros

Hoy miércoles 5 de septiembre a las 5 de la tarde, empleados públicos realizaremos la primera donación de 5 euros cada uno, como boicot activo a la Lotería de Navidad de la iniciativa Paga Extra Expropiada en un compromiso con las personas que más están sufriendo con la crisis.

Notas aclaratorias:
  • Esta iniciativa completa la que surgió en el Hospital de Leganés sobre no comprar esta Navidad Lotería como protesta por la expropiación de la paga extra a todos los empleados públicos y por resto de recortes que están realizando en lo público, tanto en personal como en medios.
  • La Carta Paga Extra Expropiada se puede firmar individualmente o de forma conjunta. Llevaremos copias de la instancia en las donaciones para quienes la quieran firmar de forma conjunta.
  • Proponemos donar 20 euros en total, que equivale a dejar de comprar un solo décimo de la Lotería de Navidad, repartido a razón de 5 euros los días 5 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Algunos compañeros tienen diferentes preferencias sobre las organizaciones a las que realizar las donaciones cada mes. Aunque intentaremos rotarlas, todas ellas cumplen una innegable labor social y tenemos la seguridad de que el dinero recaudado va a servir de gran ayuda a personas necesitadas.
  • La donación se va a hacer en persona, es muy importante hacernos ver. Quienes deseen sumarse pero no puedan acudir el 5 de septiembre (por ejemplo por estar de vacaciones), pueden hacer donación doble el siguiente mes.
  • Además de ser un buen gesto solidario, demos una lección a la casta política que sólo se limita a recortar y buscar beneficio propio; demostremos a la sociedad que no estamos indiferentes ante la crisis que no hemos provocado.
  • Estas acciones no quitan para que se pueda demandar por vía judicial la paga extra que nos expropian.
  • ¿Eres de los que permanecen inmóviles ante cualquier iniciativa por vagancia o por temor? Tu indiferencia equivale a la resignación, tu "silencio administrativo" afirma que nuestros gobernantes lo están haciendo bien... ¿No es hora ya de hacer algo aunque sea poco? Además de como ciudadanos, como empleados públicos tenemos razones "extras" para hacerlo: congelación salarial de años atrás con pérdida continuada de poder adquisitivo, bajada de sueldo del 5%, aumento de la jornada laboral 2,5 horas semanales no remuneradas, subida del IRPF, generación de inestabilidad laboral, eliminación de la paga extraordinaria de Navidad, supresión de días de permiso, ataques vejatorios de políticos y determinada prensa a nuestra dignidad, etc. JUNTOS PODEMOS HACER ALGO PARA QUE ESTAS RAZONES NO DEJEN DE CRECER.

Ciudades que ya han convocado la primera donación de 5 euros para el 5 de septiembre a las 5 de la tarde, en las siguientes organizaciones:
León Cruz Roja C/ El Cid, 24 (próxima a San Isidoro)
PalenciaCáritasPlaza Carmelitas, 2
Segovia Cáritas C/ San Agustín, 4
Valladolid Banco de Alimentos Callejón de la Alcoholera, nave 1
(esquina Camino Viejo de Simancas)

Convocatoria Vamos a tomarnos esto en serio, por Los peones mueven primero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario