miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cena de sobaquillo el viernes 14 de diciembre


Las distintas mareas, que agrupan a colectivos de empleados públicos, han convocado una "cena de sobaquillo" el próximo día 14 para celebrar la Navidad, cada cual con su bocadillo y su bebida para no gastar ni un euro. Una forma de protestar contra los recortes en educación, sanidad y servicios públicos en general.

La iniciativa parece que partió hace unos días de Teruel, pero se está extendiendo por el resto de España. En Madrid se ha convocado de esta forma: "La celebración tendrá lugar el 14 de diciembre en la Puerta del Sol, donde coincidirán compañeros de la TGSS, Seguridad Social (INSS, ISM, Gerencia de Informática, Intervención General, Dirección Gral. del Servicio Jurídico, IMSERSO, INGESA), y con los compañeros del Mº de Empleo y Seguridad Social, resto de Ministerios, AEAT, Sanidad, Enseñanza, CC.AA. de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, etc. En el resto de España, los empleados públicos celebrarán la "cena de sobaquillo" en la plaza más céntrica de la ciudad a las 22:00h".

Consiste en celebrar una cena de Navidad acorde con las circunstancias actuales, es decir, una Navidad sin paga extra de diciembre. Por ello cada trabajador llevará su propio bocadillo y bebida, para comerlo todos juntos en un lugar determinado. En la cena coincidirán todos los empleados públicos para mostrar su protesta ante los recortes, no sólo de las nóminas, sino también de servicios públicos y de trabajadores.

PLADEPU apoya esta simpática iniciativa. No es una campaña contra comerciantes o hosteleros. Pero sinceramente, una reducción de sueldo anual de un 7,2% de media que representa la pérdida de la paga extra de diciembre, se tiene que notar en estas fechas, con cena de sobaquillo o sin ella...

Secundamos la convocatoria ordinaria de esta cena de sobaquillo, que en Castilla y León corresponde a la Plaza Mayor de cada ciudad (como Valladolid), el viernes 14 de diciembre a las 22:00h. Si tenemos conocimiento de algún lugar u hora diferentes, os informaremos aquí: Burgos en la Plaza Mayor a las 20:30, León en la Plaza de Regla (Catedral) a las 22:00.

Imprime y canta los villancicos-denuncia de Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario