lunes, 29 de abril de 2013

Firmemos para recuperar días moscosos-canosos-adicionales por antigüedad

La Junta de Personal Funcionario de los SS.TT. de León está recogiendo firmas para recuperar los días de libre disposición, que se entregarán al Presidente de la Junta de Castilla y León y a la Consejera de Hacienda.

La desaparición de los días de compensación salarial, que ahora se nos arrebatan, solo le cuesta dinero al funcionario que tiene que ir a trabajar gratis a la Administración entre 3 y 13 días, lo cual además supone una discriminación por razón de antigüedad, castigándose más a quién más tiempo lleva trabajando en la Administración.

Por ello, pedimos que se vuelva a la situación anterior al Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, que suprimía los días de libre disposición, y los adicionales de vacaciones y por razón de antigüedad, puesto que el salario es la totalidad de las percepciones económicas, en dinero o en especie, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración o los períodos de descanso computables como trabajo.

Enlaces de interés: Historia de los moscosos. Manifiesto contra la supresión de “moscosos” y “canosos”. Firma a través de Internet de esta petición.

1 comentario :

  1. ¿Y lo de las bajas? Creo que es más grave. Yo he ido a trabajar tres días con fiebre. Hemos retrocedido en derechos al siglo XIX.

    ResponderEliminar