jueves, 23 de enero de 2014

La Junta esconde las bufandas que paga y torea a los sindicatos, la oposición y las Cortes para no enseñarlas

Hace unos meses, publicamos la noticia y el escrito de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, formada por representantes de las centrales sindicales, donde se solicitaba el desbloqueo de la información sobre las bufandas y a cuyo conocimiento tienen derecho sindicatos y funcionarios en cada Consejería.

La Junta de Castilla y León no ha atentido esta petición y se ha negado a facilitar la documentación de estas gratificaciones extraordinarias a su personal de confianza; incluso desde las Cortes ha esquivado las preguntas de los procuradores.

La Junta de Personal de Servicios Centrales ha registrado el pasado 16 de enero una nueva carta al presidente Herrera en la que amenaza con denunciar a todos los consejeros por malversación y prevaricación.

Como dijimos hace unos pocos meses, una bufanda es algo más que una prenda de abrigo: es una gratificación económica casi secreta que se cobra por “los servicios extraordinarios efectuados por el personal, fuera de su jornada de trabajo”. Lo que debería ser una premio puntual por un trabajo extraordinario que se hubiera podido realizar en un momento dado, se ha convertido mayoritariamente en una forma periódica de callar bocas e hipotecar favores de unos pocos pero asiduos benefactores.

En contra de los principios de transparencia que tanto alardean algunos dirigentes, las relaciones de gratificaciones extraordinarias que reciben los empleados públicos no son públicas, es más, tenemos constancia que en algunos casos incluso se ha amedrentrado a algunos compañeros para recibir la información de las bufandas de su Consejería o Delegación Territorial.

Noticia relacionada en últimoCero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario