viernes, 31 de enero de 2014

Valladolid: ciudad tomada por 'gaviotas', policías y manifestaciones

Los peperos se recluirán en el recinto de su Convención Nacional y en los hoteles de lujo, mientras la ciudadanía está llamada a la calle

Oficialmente son seis las convocatorias de protesta. La primera hoy viernes 31 de enero en el 'Miguel Delibes', firmada por la Plataforma Social de Valladolid -la marea naranja- que piensa concentrarse para rechazar los recortes en materia de Servicios Sociales, Dependencia y Pensiones del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León. Por el contrario, parece ser que decae la concentración del domingo, a las 11 de la mañana, ante la Consejería de Educación.

A las 18.30 horas, en la estación Campo Grande, a la que llegará el llamado Tren de la Libertad, con intención de dirigirse al 'Miguel Delibes', donde piensa concentrarse la Plataforma Social.

A las 19.30 horas, la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libre se manifestará desde la plaza Zorrilla a la catedral, pasando por la sede del PP de Alcalleres. El lema es: "Fuera el aborto del Código Penal. Ni plazos. Ni supuestos".

El sábado, 1 de febrero, a las 12.00 horas está convocada por el Movimiento de la Escuela Pública, Libre y Gratuita otra marcha desde la Consejería de Educación hasta el Conservatorio de Música y la Escuela de Danza ('Miguel Delibes') para protestar contra la LOMCE.

Por la tarde, a las 18 horas, manifestación desde la plaza Zorrilla con el lema. "Lo vais a pagar caro" (¡Convención del PP Fuera!. Contra los recortes y el capital, lucha popular); convoca: CGT, CNT  y Bloque Obrero.

El domingo día 2, a las 12 horas, en la plaza Colón para dirigirse a la Plaza Mayor: "Por un empleo digno. Contra los recortes. Por la renta básica". Convoca Parados en Movimiento de Valladolid y apoya casi una treintena de partidos, sindicatos, colectivos, asociaciones, etc.

Mientras los hoteleros se preparan para hacer su particular 'agosto', triplicando el precio de las habitaciones, y el alcalde León de la Riva prepara 'el pincho' a degustar por los visitantes, la Agrupación de Taxistas es partidaria de contar con la flota completa para subir y bajar a Parquesol desde los hoteles de cuatro estrellas, aunque muchos de los asistentes lo hagan en sus vehículos oficiales, que para eso los pagan los ciudadanos aunque se trate de un acto estrictamente de partido.

Os animamos a participar en los actos y manifestaciones para "celebrar" la "masa de visitantes" que la Convención Nacional del Partido Popular ha conseguido traer a Valladolid.

Noticia completa en últimoCero.

Manifestación en Fuente Dorada, viernes 7 de febrero a las 20:30, en contra de la represión policial y por la libertad de espresión. Las 11 mentiras del gobierno sobre la represión en Valladolid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario