jueves, 20 de febrero de 2014

Abiertas diligencias penales por las irregularidades en las “empresas garrapata”

Como anunciamos hace meses, el Partido Castellano (PCAS) presentó ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia una denuncia por presuntos delitos de falsedad en documento público, administración desleal y prevaricación en la contratación por parte de las empresas públicas de Castilla y León.

El Ministerio Público ha entendido que las irregularidades detectadas en las empresas públicas ADE Parques, Provilsa, Somacyl y ADE Financiación, pueden ser constitutivas de un delito de prevaricación administrativa y ha remitido el asunto a los juzgados vallisoletanos que, por su parte, ya han abierto una investigación, también relacionada con la gestión en empresas públicas dependientes de Economía y Empleo.

Mientras que el presidente Herrera no reconoce las irregularidades que ya están siendo objeto de investigación judicial, el PCAS le reclama el cese inmediato del Consejero de la Viceconsejera “como máximos responsables políticos de la creación y gestión de estas empresas públicas desde prácticamente su constitución”.

Noticias de últimoCero: Abiertas diligencias penales por las irregularidades en las “empresas garrapata” que el PCAS llevó a la Fiscalía y El PCAS pide la cabeza de Villanueva y Hernández por la gestión irregular de las empresas públicas.

PCAS ampliará su denuncia contra los gestores de las empresas públicas de Castilla y León por la irregular incorporación de altos cargos de las empresas quebradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario