jueves, 3 de julio de 2014

La Ciudad del Medio Ambiente de Soria, otro sablazo de la Junta de Castilla y León a sus ciudadanos

Desde la Plataforma de Defensa de lo Público (PLADEPU) venimos denunciando la incapacidad de la Junta de Castilla y León para administrar y gestionar eficientemente los recursos económicos de sus ciudadanos. El penúltimo atraco perpetrado por la Junta a sus administrados es la Ciudad del Medio Ambiente de Soria. Este capricho de sus dirigentes ha sido paralizado por el Tribunal Constitucional, al ser declarada ilegal la Ley que lo amparaba, después de haberse empleado 50 millones de euros (8.300 millones de pesetas) en dicha ciudad.

Como el dinero ya estaba “tirado”, la Junta de Castilla y León ha hecho un apaño y quiere reconvertir la Ciudad del Medio Ambiente en un parque empresarial. Por tanto, en época de recortes en dependencia, de menos camas hospitalarias, de menos becas…. la Junta de Castilla y León se gasta 50 millones de euros en adecuar unos terrenos de alto valor ecológico para que puedan instalarse empresas, habiendo por todo el territorio de Castilla y León muchos parques empresariales vacíos o infrautilizados, como los de Villabrázaro, Tordesillas, Tudela de Duero, etc. Creemos que hubiera sido más lógico, y menos dañino para nuestros bolsillos, que se hubieran potenciado los polígonos vacíos, donde tenemos la infraestructura hecha, y haber destinado los 50 millones de euros en otras necesidades más básicas y perentorias para los castellanos y leoneses.

Y como siempre en esta región, nadie asume las consecuencias de malgastar 50 millones de euros de las arcas públicas. Ni los procuradores que dieron su voto a una Ley ilegal, ni María Jesús Ruiz, ni José Manuel Jiménez Blázquez, como máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente que fue la que promovió este sablazo a los bolsillos de los castellanos y leoneses, han dimitido. Ni se van, ni les echan…: no tienen vergüenza.

Enlaces de interés: El Constitucional anula la Ciudad del Medio Ambiente de Soria; La Junta invertirá seis millones de euros más en la urbanización del Parque Empresarial de Medio Ambiente de Garray (Soria); "Culpables".

No hay comentarios :

Publicar un comentario