jueves, 24 de julio de 2014

Nos amenazan con 255 propuestas para reducir el déficit

Hemos conocido esta semana que las Comunidades Autónomas han hecho llegar al Ministerio de Hacienda 255 propuestas de recorte del gasto, recogidas en un único documento que comenzará a abordarse a final de mes.

Las medidas propuestas incluyen barbaridades como el pago por ingreso hospitalario o por no acudir a una cita médica, el aumento de horario y supresión de pagas extras a los empleados públicos, la supresión de las pagas en los meses no docentes a los interinos de Educación, y un largo etcétera de recortes en los servicios públicos enfocados, supuestamente, a reducir el déficit.

La Junta de Castilla y León se ha lavado las manos diciendo que sus propuestas no inciden en los empleados públicos. Ahora quieren vendernos que las medidas «irán dirigidas a una mayor eficiencia en la utilización de los recursos públicos empleados para la prestación de servicios a los ciudadanos ».

Los primeros que deberían demostrar algo de eficiencia en la utilización de recursos son los propios cargos políticos, por ejemplo abonando sus multas de tráfico por exceso de velocidad que acabamos pagando todos… e incluso sus multas por negarse a ser identificados. Cuando algunos políticos, por no madrugar, necesitan que los centros de trabajo estén abiertos fuera del horario de los empleados públicos, con el consiguiente gasto extraordinario que conlleva. O la Junta de Castilla y León, que paga por ensayos que podrían hacer sus laboratorios que se encuentran infrautilizados. O cuando se rescata a la Banca y a las Cajas para luego privatizarlas, o ser vendidas a capital extranjero (Rajoy y sus secuaces han perdido 11.000 millones de euros de los contribuyentes españoles con Caixabanc).

No se pueden consentir estas medidas que castigan a los ciudadanos otra vez, deterioran la calidad de los servicios públicos, y atacan de nuevo a los empleados públicos. ESTAMOS HARTOS DE SU IMPUNIDAD Y DE SUS MENTIRAS.

Ignoramos si el Gobierno asumirá parte de estas medidas tan insultantes. ¿Nos amenazan con cortarnos la mano y nos creen tan lerdos para "contentarnos" al final con sólo cortarnos un dedito?

No hay comentarios :

Publicar un comentario