jueves, 11 de junio de 2015

Negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral

La confirmación de la Consejera de Hacienda del crecimiento en un 2,6 % del PIB interanual en Castilla y León, ha generado un aluvión de informes de los sindicatos mayoritarios exigiendo la devolución de todos los derechos robados a los trabajadores temporalmente hasta que el crecimiento superara el 2,5% (ver LEY 1/2012 y DECRETO 59/2013).

Para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta se aplica el Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizará el 1 de julio de 2015 y que se prorrogará automáticamente mientras no medie denuncia expresa de alguna de las partes que lo dieron conformidad.

Ahora es el momento de denunciarlo, abrir la negociación y exigir la restauración de los derechos perdidos.

Los sindicatos CGT y CSI-F ya han denunciado el convenio colectivo del personal laboral. No entendemos por qué CCOO y UGT (claves en este asunto) no denuncian dicho convenio si, como ellos mismos dicen, la coyuntura económica ha dejado de ser una excusa para la devolución y mejora de los derechos laborales. Ahora tienen la oportunidad de abrir la negociación ¿a qué esperan?

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) instamos a todos los sindicatos a hacer un frente común en esta nueva situación y dejar de ser cómplices de la Junta con sus prácticas de división sindical. Queremos hechos. ¡CCOO y UGT denunciad el convenio colectivo YA!

FSP-UGT ha denunciado en plazo el convenio colectivo.

Enlaces a las denuncias del Convenio Colectivo para el personal Laboral de la Junta de Castilla y León: CGT, CSI-F y UGT.

2 comentarios :

  1. Por favor, dejémonos de medallas y estrategias de sindicatos y luchad todos en serio!!!

    ResponderEliminar
  2. Confío en q ambos sindicatos lo denuncien, es su obligación. Y sino que expliquen el no hacerlo. No tendría sentido. ¿O acaso deben tantos favores a la patronal? Prefiero no pensar así...

    ResponderEliminar