viernes, 26 de junio de 2015

Privatizar el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y seguir saqueando recursos públicos

ES LA ÚNICA RERSPUESTA DE LA JUNTA A LA MUERTE CIVIL DE LAS PERSONAS SIN OCUPACIÓN


La Plataforma en Defensa de lo Público ya denunciamos cuando, en plena escalada del crecimiento del desempleo, se vació de trabajadores el ECYL, que aquel era el primer paso para desmontar un servicio público esencial. Tomás Villanueva se va, pero Juan Vicente Herrera se queda y siguen sus desalmadas privatizaciones.

El todavía Consejero en funciones se ha empecinado durante años en crear todo tipo de organismos financiados con dinero público al margen de las reglas del control público. Así, tras la creación de las diferentes Agencias de Desarrollo Económico con quiebras millonarias, delegaciones comerciales internacionales, y escándalos como el sobrecoste millonario del edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con varias decenas de altos cargos imputados, la sobretasación de suelos en parques tecnológicos nunca construidos y la nueva y flamante “trama eólica”, Don Tomás da un paso al frente para privatizar los servicios de Empleo de Castilla y León, el famoso ECYL.

Los parados han comenzado a recibir cartas en las que se les advierte de que empresas subcontratadas -una de Chiclana de la Frontera, en el caso de la provincia de León, que se embolsa 1,1 millones- realizarán ahora gran parte de las labores del ECyL (antiguo Inem). Si los desempleados no colaboran con estas “agencias de colocación colaboradoras” podrán ser sancionados.

PLADEPU se suma a la difusión de la investigación publicada en BurgosDgital; continuad leyendo aquí…

No hay comentarios :

Publicar un comentario