martes, 28 de abril de 2015

Trama eólica: medalla para el inspector y expediente sancionador para su jefa

El duro y exhaustivo informe sobre la supuesta trama eólica de comisiones en la Junta de Castilla y León, está hoy en la Fiscalía Anticorrupción gracias al empeño de este inspector y a pesar de los impedimentos de su jefa


La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) proponemos al Ministerio de Hacienda que, haciendo gala de su deseada política anticorrupción, le entregue al Inspector de Hacienda que se ha atrevido a denunciar la mafia castellano-leonesa de los parques eólicos la más alta distinción de la Administración del Estado. Este funcionario es un soplo de aire fresco en los pantanos de la corrupción que son las administraciones públicas. Es mucho más fácil callar y mirar para otro lado, como hace la mayoría.

A su jefa, Georgina de la Lastra, que ha retenido el informe obligando al Inspector de Hacienda a registrarlo para que no quedara "olvidado" en el cajón, se le debería abrir, cuanto menos, un expediente sancionador por incumplir su deber y la ley.

Esto es una prueba evidente más de que la inmensa mayoría de los puestos de libre designación están para actuar de comisarios políticos de las camarillas de mafiosas de la partidocracia. Es decir, son devotos practicantes de la nueva secta que infecta la democracia española y adora al becerro de poner la administración al servicio de los políticos en lugar de servir a los ciudadanos.

Y un nuevo caso más que engrosa la lacra de la corrupción en nuestra Comunidad, junto al “caso Gürtel”, “operación Púnica” y un tristemente etcétera. Mientras sin embargo el presidente Herrara tiene la osadía de proclamar que Castilla y León no figura en el mapa de la corrupción en España.

Las corrupciones que están aflorando todas dan la razón a PLADEPU que desde nuestro nacimiento como movimiento horizontal, abierto y asambleario en febrero de 2011, hemos denunciado hasta la extenuación que la adminsitración "B" paralela, se ha montado y se extiende para saquear los presupuestos públicos, vaciar de competencias a la Junta de Castilla y León y privatizar los servicios públicos.

Noticias de interés: Hacienda detecta comisiones en la autorización de parques eólicos de El País, Un mando de la Agencia Tributaria retrasó una denuncia por corrupción que afecta al PP de elDiario.es y Herrera y sus golpes de pecho ante la corrupción de El blog de Pedro Vicente.

2 comentarios :

  1. Que no. Que os estais liando. Que la trama eólica no se ha producido en la Administración "B" o "paralela". Que ha ocurrido delante de los ilustres funcionarios de carrera, en plena Consejería.

    ResponderEliminar
  2. Altos cargos implicados en la trama y es posible que también bajo el amparo de algún funcionario corrupto. Así que esperemos que la Fiscalía Anticorrupción actúe con diligencia.

    Aunque lo que sí está probado, es que ha sido un funcionario de carrera quien ha destapado esto (cierto que es su trabajo) de forma valiente. Y es "casualmente" un ex-alto cargo (su jefa) quien ha hecho lo imposible para que no saliera a la luz...

    ResponderEliminar