miércoles, 8 de julio de 2015

La gran vergüenza de la Junta de Castilla y León

El 37,4 % de los empleados públicos de Servicios Centrales se encuentran en 2015 en situación laboral de Libre Designación (LD), Comisión de Servicios (CS) o Atribución Temporal de Funciones (ATF). Con este panorama, ¿creen que a la Junta le interesa la implantación del concurso abierto y permanente para funcionari@s?

Informe y denuncia de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León con los datos de ocupación que ha obtenido sobre los 3551 funcionarios censados en 2012 en Servicios Centrales:

CONSEJERÍA   LD  
  CS     ATF   TOTALES
HACIENDA 107 104 26 237
FAMILIA 82 101 5 188
EDUCACIÓN 80 78 11 169
FOMENTO Y M. AMBIENTE 67 56 30 153
AGRICULTURA Y GANADERÍA  61 75 12 148
ECONOMÍA Y EMPLEO 78 57 11 146
PRESIDENCIA 84 31 4 119
CULTURA Y TURISMO 41 45 0 86
SANIDAD 19 56 7 82
TOTALES 619 603 106 1328

1º/.- QUE EN ABRIL DE 2012 LA CONSEJERA DE HACIENDA SE AUTOCONCEDIÓ UN PLAZO DE 365 DÍAS PARA TENER TODAS LAS RR.PP.TT. ACTUALIZADAS, A DÍA DE HOY SEGUIMOS ESPERANDO. LA AUSENCIA DE RR.PP.TT. ES LA CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN GENERAL Y MÁXIME DE LOS 106 CASOS DE ATRIBUCIONES TEMPORALES DE FUNCIONES Y DE LA FALTA DE EFICACIA PÚBLICA.

2º/.- QUE LA AUSENCIA Y LOS RETRASOS DE LOS CONCURSOS DE FUNCIONARIOS ES LA CULPABLE DE LOS 603 CASOS DE COMISIONES DE SERVICIOS. UN CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE FUNCIONARIOS ¡YA!

3º/.- QUE ESTE 37,4% DE SITUACIONES DE FUNCIONARIOS CREA UNA ADMISTRACIÓN CLIENTELAR, SOMETIDA AL PODER POLÍTICO Y SUS INTERESES Y NO AL BIEN COMÚN DE LA CIUDADANÍA.

Y todavía no se sabe qué porcentaje se encuentra en la misma situación en los servicios periféricos de las 9 provincias...

4 comentarios :

  1. NO A ENCHUFADOS EN LA JUNTA CYL10 de julio de 2015, 14:33

    Es una vergüenza, y por otro lado es muy de agradecer que la Junta de Personal de servicios centrales haya realizado este trabajo de investigación, a ver si en otras provincias se hace también

    ResponderEliminar
  2. Un par de precisiones; primera, el número de las plazas aumentaría considerablemente si se incluyeran las 2 gerencias (sericios sociales y salud) aunque son administración institucional -"octavo pasajero" en vuestra terminología- y qe son sustancialmente más grandes que sus respectivas consejerías; segundo, las cifras están mezcladas; os lo digo xq en la consejería de sanidad hay bastante más de 19 LD. Creo que hay confusión entre tipo de plazas y forma de provisión, es decir, una ld se puede cubrir como definitiva o como comisión de servicio y, a lo mejor incluso como atf e incluso no me extrañaría nada que hubiera algún "astronauta" interino que orbite fucionalmente como LD. El número de plazas lD se puede encontrar en la rpt que cuelga del siguiente enlacehttp://www.empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPublico/es/Plantilla100/1284224839700/_/_/_ Sería esclarecedor una tabla que contemplara todas las plazas LD versus total de plazas y, a su vez, el tipo de provisión actual de las mismas.
    Espero q, a modo de 15 M os presenteis/nos presentemos a las próximas elecciones sindicales xq la afición espera una nuevas formas de defensa del funcionariado más allá de las viejas (y en algún caso podridas/corruptas estructuras actuales -no hay mas q ver los casos de Andalucía y el fraude masivo d elos cursos de formación). Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza, y cabe preguntarse que si esto lo hacen en el tema de personal ¿ por qué hemos de pensar que cuando toman decisiones en otros ámbitos como contratación: obras, suministros y servicios,....lo hagan con mejores criterios y conductas?.

    Los puestos de provisión por concurso se acaban en el nivel 24, Jefes de Sección, a partir de ahí ????????.
    Es una forma de fomentar el clientelismo y de que haya muchos funcionarios públicos y sus familias que pase lo que pase seguirán votándoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al bocyl en la sección autoridades y personal y en particular la GRS y te "quedarás " alucinado porque la plazas LD llegan a niveles 21 o 22 y por supuesto las secretarias de altos cargo que suelen ser 16 18 también son de LD. Insisto q la afición espera alguna tabla más esclarecedora bien por parte de la Junta de personal bien de la propia pladepu. Consigna para hoyyyyy !acabar con el libre mamoneo.......y devolver la decencia y la ética a la forma de provición de plazas de los trabajadores públicos, detalle que el "regimen topillista leninista" del presidente Herreera y sus profetas nos ha arrebatado hace muchísimos lustros, Saludos y fuerza

      Eliminar