miércoles, 2 de diciembre de 2015

PLADEPU se reúne con PP para exponer sus propuestas de regeneración de la administración

PLADEPU finaliza con el Partido Popular la ronda de reuniones con los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León.

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) ha hecho un gran esfuerzo en reunirse de forma separada con todos nuestros representantes políticos, para que incorporen nuestras reivindicaciones de empleados públicos en la actividad parlamentaria. Y al menos este esfuerzo está sirviendo para que varios partidos recojan nuestras propuestas para llavarlas a las Cortes de Castilla y León, como CIUDADANOS con la Proposición No de Ley de desarrollo de una normativa legal de protección jurídica para los funcionarios y empleados públicos que divulguen información sobre episodios de corrupción en la Administración, la medida de PLADEPU conocida como Whistleblowing.

Lamentablemente el rodillo del PP en las votaciones ha echado atrás esta propuesta para la protección integral del empleado público denunciante a la que se habían sumado todos los grupos de la oposición. La propia presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha impedido la aprobación de esta medida en el pleno de las Cortes. Suponemos que no querría que se le recordara el "destierro" que hizo a una funcionaria por filtrar algunas de sus facturas cuando era Consejera de Agricultura, como recoge la noticia de últimoCero Ciudadanos acusa a la presidenta de las Cortes de impedir el blindaje de los funcionarios de la Junta que denuncien corruptelas.

Aprovechamos también esta noticia para criticar la actitud del Consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en relación a la Pregunta Oral del PSOE sobre la gestión en materia de función pública de la Junta de Castilla y León, debatida recientemente en el Pleno de las Cortes de Castilla y León (POP/000052-01: vídeos y transcripción completa). Es una vergüenza es que en vez de contestar a dicha pregunta sobre función pública, el Sr. Santiago-Juárez se dedique a burlarse y criticar a una procuradora que está realizando su trabajo. Recordamos que el Sr. Santiago-Suárez no es el más indicado para dar lecciones de humildad.

Documento completo con las 34 medidas para la regeneración de la Administración Autonómica, contra la corrupción y por la devolución de derechos expropiados a los empleados públicos o recortados a la ciudadanía.

1 comentario :

  1. ¿¡Y qué esperábais!? ¿Proporcionaría el lobo colmillos a las ovejas?

    ResponderEliminar