miércoles, 25 de noviembre de 2015

PLADEPU propone dedicar a la lucha contra la violencia machista el gasto irregular en transporte de los altos cargos de C. y L.

La Plataforma de Defensa de lo Público (PLADEPU) propone que los recursos dedicados por la Junta de Castilla y León al traslado de altos cargos en vehículos oficiales de forma "irregular" sea dedicada a la lucha contra la violencia machista.

Gracias a la profunda denuncia de VIERNES NEGRO DE BURGOS sobre el despilfarro y la falta de austeridad por parte de altos cargos de la Junta de Castilla y León, sabemos que tanto altos cargos de la Junta como "asimilados" de la Administración "B" paralela vienen disfrutando de un conjunto de prebendas bajo el amparo de un Código de Austeridad no sancionador que ha permanecido oculto durante años, y que ha sido recientemente publicado tras las presiones de este movimiento.

Juan Vicente Herrera ha incumplido el compromiso de su discurso de elección en la legislatura 2011-15, en el que explicaba que los únicos cargos políticos que utilizarían vehículos oficiales oficiales para sus desplazamientos privados hasta su lugar de trabajo serían los Consejeros y el propio Presidente. Un gasto aproximado de 20,8 millones de euros tienen la culpa...

Carta registrada para
las Cortes de Castilla y León
Por esto, PLADEPU ha presentado hoy 25 de noviembre de 2015, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un escrito para que se cancelen de forma inmediata todos los gastos que generan los desplazamientos antes referidos y se destine dicha cantidad al incremento de los medios humanos (en las Secciones de Mujer de las 9 provincias y en la Dirección General de la Mujer), materiales con mejores y nuevos programas, económicos y dotacionales destinados a prevenir, combatir y apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Noticia EFE: PLADEPU propone dedicar a violencia machista gasto "irregular" en transporte.


VIERNES NEGRO DE BURGOS explica de forma distentida el mal llamado "Código de austeridad de altos cargos", porque se se entiendería mejor como "Libro de privilegios de altos cargos". Vídeo del programa ¿De qué te quejas? de la televisión local Canal54:

No hay comentarios :

Publicar un comentario