viernes, 24 de septiembre de 2021

Regularización de los interinos. Que no os engañen

El Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, acordado por PSOE-UP y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, ha sido convalidado en el Congreso.

El Gobierno Central presenta este decreto como “solución” a una situación anómala perpetuada durante años, donde miles de trabajadores públicos permanecen en un puesto de forma provisional más allá de los tres años límite que marca la ley. Decreto que hay que desarrollar en proyecto de ley, y que busca in-extremis una salida a la regularización exigida por la Directiva Europea 1999/70/CE.

Que no os engañen. Europa no dice que a un interino haya que nombrarle funcionario sin pasar una oposición.

Que no os engañen. Europa dice que hay que regularizar la plaza que ocupa un interino, no que hay que regalar esa plaza a un interino.

Que no os engañen. Europa no se opone a que la oposición sea el único medio de acceso a un puesto de funcionario.

En la anterior publicación Por un acceso justo a la función pública. No a los privilegios de los interinos, la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) defendimos la oposición como único medio de acceso a la función pública, donde todo todos los españoles puedan en igualdad de condiciones conseguir una plaza de funcionario.

PLADEPU aboga, en el caso que se valoren los méritos profesionales, se valore toda la experiencia laboral. La experiencia en una Administración Pública y la experiencia en la empresa privada o como autónomo.

PLADEPU insta a los funcionarios de carrera y al personal laboral fijo a que manifiesten su repulsa y oposición, al atropello de sus derechos que pretenden perpetrar intentando funcionarizar a los interinos, mediante en el mejor de los casos, la realización de un concurso o un pseudo concurso-oposición.

La Administración Pública no se vende, se defiende.

Noticia de El Confidencial: Interinos y 'cultura del coladero'.

8 comentarios :

  1. que verguenza!! despues del trabajo que cuesta sacarse una oposicion sobre todo las de justicia.. y ahora con esta gente, que encima de haber estado trabajando y ganando un sueldo, ahora les regalen la plaza...despues de lo que pasamos los demas y de todo lo que nos privamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Esto es intolerable, es el mundo al revés.
      Sin ningún esfuerzo de estudio, de inversión de tiempo y de dinero se encuentran desempeñando una plaza púbica, sentaditos , cómodos , con buen sueldo, etc.,durante años, hablando después de abuso de la Administración y de indemnización. Pero esto que es ???!!!! Es el mundo al revés. Yo creo que los que estamos en el caso opuesto sí tendríamos derecho, y deberíamos protestar, manifestar nuestro absoluto malestar y desacuerdo, frente a esta decisión arbitraria, injusta y desproporcionada.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo, es una vergüenza.es una especie de discrimanación positiva a la inversa , se premia, se facilita , se da , se otorga algo por lo qeu tanto padece una buena parte de la población general a quien en el comienzo sale con ventaja,( como puede ser el enterarse en un primer momento de la existencia de una bolsa de empleo, cosa de la que me enteré cuando llevaba seis años estudiando y pagando academias) y no con desventaja. Se favorece a quienes han estado desempeñando un puesto público de trabajo, sin ningún esfuerzo, sin estudiar , sin inversión económica ni de tiempo , etc., frente a quienes sí lo han hecho. Esto es el mundo al revés
    Yo creo que, al igual que ellos se manifiestan ,lo tendríamos que hacer los demás , y sí con motivo, por todo lo que nos hemos empleado, para el fin que ellos han obtenido con rellenar x en un examen.
    Y como puede ser que por tener un trabajo en un despacho, en una oficina ,estando comodos , sentaditos.... , algo que quizás hubiera sido impensable para ellos y por cobrar buenos sueldos, tengan el valor de hablar de abuso de la Administración y de indemnización.

    ResponderEliminar
  3. Soy interina y aunque llevo muchos años en la administración (en todas) no he tenido la suerte de tener un nombramiento sin fecha de fin, por ello he tenido que luchar y sigo luchando por las oposiciones.
    Y mientras otros que ni siquiera han pasado por oposición o llevan años sin estudiar van a poder ser funcionarios de carrera sin oposición, por la cara, por el simple hecho de llevar 5 años, llegando a casa y disfrutando de la vida.
    Esta medida es inconstitucional total pues dejará sin plazas a los que las peleamos en las oposiciines

    ResponderEliminar
  4. Ojo que muchos interinos lo somos por aprobar uno o más examenes, pero otros han entrado sin oposición.
    Y muchos que hemos ido de plaza en plaza hemos seguido luchando por la oposición, pero otros muchos se han acomodado sin abrir un libro, y quieren una plaza por la cara, y encima "pobrecito que soy la administración me tiene en fraude de ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ves que no cumplían algunos requisitos para poder ser interinos y aún así seguían trabajando, en Canarias entre los grupos 2 y 3 se han eliminado a 175 personas, que no tenían el Master de Pedagogía para profesores técnicos y tampoco el B1, con un par.

      Eliminar
  5. Es auténticamente impresentable los comentarios que he leído anteriormente.
    Soy interino desde hace 6 años y llevo treinta años esperando que la administración esperando que la administración convoque unas oposiciones para poder acceder a la condición de funcionario. Es normal que yo tenga que competir a una plaza de funcionario con mis hijos.
    No sé si son funcionarios los que han hecho los comentarios anteriores pero si lo son se les han olvidado que dentro de sus deberes uno es respetar la legalidad y dentro de esta está la normativa europea en la que hay una Directiva 1999/70/CE que la Administración ha incumplido.
    Por lo tanto está debería hacer fijos a todos los interinos que lleven más de tres años trabajando como tales.
    Muchos de los que han hecho los comentarios anteriores hablan desde la ignorancia: los interinos hemos trabajado tanto o más que cualquier funcionario, desplazándonos cientos de km para hacer sustituciones, muchos no hemos podido comprar vivienda por la incertidumbre del trabajo, etc
    Por tanto hay que vivir y dejar vivir.
    Otro comentario para mis hijos y el resto de opositores: el personal que trabaja para la administración está muy envejecido y no van a faltar oportunidades para optar a plazas de funcionario. En los próximos años se van a jubilar la mayoría, incluso nos jubilados hasta los interinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan normal debiera ser competir por una plaza con tus hijos o con tus padres, o con terceros o con hijos o padres de esos terceros. Dices que llevas 36 años esperando poder presentarte a una oposiciones, que si no han convocado para tí, tampoco para los demás.

      Eliminar