viernes, 24 de septiembre de 2021

Regularización de los interinos. Que no os engañen

El Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, acordado por PSOE-UP y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, ha sido convalidado en el Congreso.

El Gobierno Central presenta este decreto como “solución” a una situación anómala perpetuada durante años, donde miles de trabajadores públicos permanecen en un puesto de forma provisional más allá de los tres años límite que marca la ley. Decreto que hay que desarrollar en proyecto de ley, y que busca in-extremis una salida a la regularización exigida por la Directiva Europea 1999/70/CE.

Que no os engañen. Europa no dice que a un interino haya que nombrarle funcionario sin pasar una oposición.

Que no os engañen. Europa dice que hay que regularizar la plaza que ocupa un interino, no que hay que regalar esa plaza a un interino.

Que no os engañen. Europa no se opone a que la oposición sea el único medio de acceso a un puesto de funcionario.

En la anterior publicación Por un acceso justo a la función pública. No a los privilegios de los interinos, la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) defendimos la oposición como único medio de acceso a la función pública, donde todo todos los españoles puedan en igualdad de condiciones conseguir una plaza de funcionario.

PLADEPU aboga, en el caso que se valoren los méritos profesionales, se valore toda la experiencia laboral. La experiencia en una Administración Pública y la experiencia en la empresa privada o como autónomo.

PLADEPU insta a los funcionarios de carrera y al personal laboral fijo a que manifiesten su repulsa y oposición, al atropello de sus derechos que pretenden perpetrar intentando funcionarizar a los interinos, mediante en el mejor de los casos, la realización de un concurso o un pseudo concurso-oposición.

La Administración Pública no se vende, se defiende.

Noticia de El Confidencial: Interinos y 'cultura del coladero'.

3 comentarios :

  1. que verguenza!! despues del trabajo que cuesta sacarse una oposicion sobre todo las de justicia.. y ahora con esta gente, que encima de haber estado trabajando y ganando un sueldo, ahora les regalen la plaza...despues de lo que pasamos los demas y de todo lo que nos privamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Esto es intolerable, es el mundo al revés.
      Sin ningún esfuerzo de estudio, de inversión de tiempo y de dinero se encuentran desempeñando una plaza púbica, sentaditos , cómodos , con buen sueldo, etc.,durante años, hablando después de abuso de la Administración y de indemnización. Pero esto que es ???!!!! Es el mundo al revés. Yo creo que los que estamos en el caso opuesto sí tendríamos derecho, y deberíamos protestar, manifestar nuestro absoluto malestar y desacuerdo, frente a esta decisión arbitraria, injusta y desproporcionada.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo, es una vergüenza.es una especie de discrimanación positiva a la inversa , se premia, se facilita , se da , se otorga algo por lo qeu tanto padece una buena parte de la población general a quien en el comienzo sale con ventaja,( como puede ser el enterarse en un primer momento de la existencia de una bolsa de empleo, cosa de la que me enteré cuando llevaba seis años estudiando y pagando academias) y no con desventaja. Se favorece a quienes han estado desempeñando un puesto público de trabajo, sin ningún esfuerzo, sin estudiar , sin inversión económica ni de tiempo , etc., frente a quienes sí lo han hecho. Esto es el mundo al revés
    Yo creo que, al igual que ellos se manifiestan ,lo tendríamos que hacer los demás , y sí con motivo, por todo lo que nos hemos empleado, para el fin que ellos han obtenido con rellenar x en un examen.
    Y como puede ser que por tener un trabajo en un despacho, en una oficina ,estando comodos , sentaditos.... , algo que quizás hubiera sido impensable para ellos y por cobrar buenos sueldos, tengan el valor de hablar de abuso de la Administración y de indemnización.

    ResponderEliminar