martes, 5 de junio de 2012

Nueva encuesta sobre ampliación de horario de atención al público

Hemos creado recientemente la encuesta Ya que trabajamos 2 horas y media más a la semana y con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos, ¿estás de acuerdo en AMPLIAR EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO y que sea desde las 8:30 hasta las 14:30 horas?, que permanecerá arriba a la derecha de esta página mientras esté activa.

Todos podéis votar y reflejar vuestas opiniones y explicaciones directamente comentando esta entrada.

¡Participa!

16 comentarios :

  1. A ver si lo entiendo: De 8,30 a 14,30 es el horario de atención al público (que supongo antes sería de 9 a 14)

    ResponderEliminar
  2. lo que es vergonzoso del todo, y lo escribo aquí xq no encuentro otro lugar donde, es que en un país con 6 millones de parados la gente de zamadueñas (ITACYL) se quejen xq les quitan un autocar xa ir a trabajar, cuando todos acudimos a nuestro lugar de trabajo como podemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Itacyl no tenía que existir, ya que en el organigrama de la Consejería de Agricultura queda claro lo que es: El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), es un ente público de derecho privado, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
      Tampoco es lógico es que exista un autocar que vaya hasta la Consejería de Presidencia cuando está dentro del casco urbano y existen varias líneas de autobuses urbanos con una frecuencia aceptable.

      Eliminar
  3. Me parece estupendo. Yo trabajopara los ciudadanos y dar facilidades es muy importante. Para quien no trabajo espara que los políticos vendan motos en sus discursos en el parlamento o en las acortes.

    ResponderEliminar
  4. Ampliar el horario de atención al público todos los días significaría que todavía tendríamos menos flesibilidad en el horario, sería presencia obligatoria de 8.30 a 14.30, no de 9 a 14 como ahora, y tendríamos menos tiempo para el trabajo interno del departamento, cuestión bastante preocupante ¿a quién se le ocurren este tipo de propuestas tan "inteligentes"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  5. Queremos de PLADEPU un gran espacio de participación y por eso agradecemos su votos y opiniones en este blog, siempre y cuando se hagan desde el máximo respecto.

    Las encuestas sólo tienen un valor consultivo y precisamente se ha abierto esta entrada para quienes quieran dar su opinión o justificar su voto sobre la última encuesta. Asimismo admitimos propuestas para futuras encuestas.

    No queremos suprimir comentarios ni impedir comentarios anónimos, pero lo haremos si es necesario si se pierde el respeto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. En mi trabajo el horario de atención al publico es desde que entro hasta que salgo. La primera y última hora son las de mayor afluencia. La gente que trabaja también tiene derecho a que les atendamos en una hora que no les cause demasiado trastorno. Generalmente antes o después de su trabajo. Estoy harta de tener todo tan estructurado. Para eso ya está la Junta, que siempre quire todo para ayer.

    ResponderEliminar
  7. Estoy rotundamente a favor de la propuesta. Veamos las siguientes cuestione: 1ª El horario de atención al público es desde hace muchos años de 9 a 14h, de lunes a viernes, tambien lo tenían los bancos y hace tiempo que lo ampliaron, todas las cedanas de supermercados tienen alguno en cada ciudad que mantienen abierto a mediodía y cualquier día de estos veremos, por ejemplo, que los notarios o los registradores amplian el horario. 2ª Ni se permite el acceso a los edificios de oficinas a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a hacer gestiones y estas personas que en no pocas ocasiones están esperando a la puerta, ven entrar funcionarios/empleados públicos desde las 7:30 y no les cabe en la cabeza que nadie les pueda atender o que llegan justo a las 14horas y se les bloquea el acceso. En muchos casos causándoles importantes trastornos con sus horarios de trabajo, medios de transporte, etc.
    3ª Ya que la casta política, muy conscientemente de que al ampliarnos el horario está mandando un mensaje a la sociedad de que los empleados de las adminstraciones trabajamos poco; se trata de dar la vuelta a la tortilla y decir a la sociedad,lisa y llanamente, que nosotros (los de abajo) y no ellos (los de arriba) queremos mejorar el servicio público. De algo servirá, digo yo, para mejorar nuestra maltrecha imagen social, que por cierto junto con nuestros miedos es nuestro mayor problema.
    4ª La propuesta tal y como está formulada no implica tocar para nada la flexiblidad horaria, porque hay mucho margen, muchísimo, en todos los centros administrativos para organizar el trabajo de tal forma que alguien atienda a las personas que vengan entre las 8:30 y las 9 o entre las 14 y las 14:30. Son quienes ostentan las jefaturas de las Secciones y de los Servicios quienes lo deben organizar. ¿Cómo?, muy sencillo con voluntarios, rotativo o por sorteo, pero siempre respetando que, quien justifique que necesita ese tiempo para la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, siga ejerciendo ese derecho. ¿Conocéis una sóla Sección en la cual todas las personas necesiten cada día entrar a las nueve y salir a las 14horas? Pués yo no. Pero hay más, en la Secciones que nadie pueda atender en esa hora más diaria al público, lo deben hacer los Jefes de Sección, los Secretarios Técnicos o los Jefes de Servicio; por la sencilla razón de que los complementos que tenen estas plazas se justifican en una mayor responsabilidad y en una mayor dedicación. ¿Qué mayor responsabilidad que atender directamente al público? Lo demás son milongas, no puede ser que los Jefes de las Secciones en innunmerables ocasiones se escondan de atender directamente a los ciudadanos o digan, ..."no sé cómo le han deajado venir a mi despacho porque yo nunca recibo a nadie", como me dijo a mí el otro día un Jefe Sección del Catastro de León. Así los jefes estarían permanentemente informados de cómo perciben los ciudadanos la rentabilidad social de la gestión adminstrativa de su sección. Yo opino así desde mi responsabilidad como titular de una jefatura de sección. Lo que no podemos es seguir cayendo por la pendiente del desprestigio social porque es una de las bazas para bajarnos el sueldo, las privatizaciones y los re-pagos.

    ResponderEliminar
  8. trabajamos más tiempo y cobramos menos. Nos bajan los sueldos, los políticos (nuestros jefes) nos ponen en los medios públicos a caldo, nos acusan de leer periodicos, de tomar cafe... contribuyendo a que la ciudadanía cada vez nos vea con peores ojos. Nosotros no somos la causa de la crisis, y todo el mundo está encantado con que seamos el chivo espiatorio. Ese nuevo horario de atención al público supondría un nuevo retroceso, pues limitaría más aun la fléxibilidad horaria que tenemos y la conciliación de vida laboral y familiar. Muchos llevan a sus hijos a guarderías antes de ir al trabajo, o tienen que ir a buscarlos a los colegios... Por otra parte el tiempo que podemos dedicar a sacar trabajo y resolver expedientes... se vería reducido.
    Por favor no deis ideas. ¿a quien se le ocurrió esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería un nuevo retroceso. Además hay oficinas donde a las 14h se dejan de dar números para que los clientes sean atendidos lo que no significa que a las 14h se deje la atención al público, ya que la persona que tiene número es atendida ya sean las 14,30h o las 14,50h. ¿Qué pasaría con una hora más de apertura al público? Al funcionario de turno ¿le tocaría permanecer allí atendiendo al público hasta las 15h o 15,30h? Por favor, ténganlo en cuenta antes de plantear semejantes ocurrencias.

      Eliminar
  9. Me parece muy bien argumentada tu postura, pero creo que así lo único que hacemos es darles la razón a los que nos han impuesto ese horario de más, por lo que debería ser independendiente del incremento del horario que se produce ahora, así que pienso que no es el mejor momento para aplicar ese aumento de atención al público.
    Por lo demás, como mi puesto no está dedicado a atención al público, no me veo legitimada para decidir sobre ello, ya que me parecería muy frívolo por mi parte opinar, cuando a mi trabajo no le afecta.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he dejado de atender a alguien solo por el hecho de que aparece pasadas las dos de la tarde; los vigilantes vigilan poco, y menos el horario de atención al público. Ciertamente a mí no me abren una tienda pasada la hora, y lo entiendo. Entiendo que ampliar los horarios es un retroceso y es una carga para determinados grupos de funcionarios. A otros les da lo mismo por lo que habéis dicho más arriba, que cualquiera diría que son divinos de la muerte y deben permanecer invisibles al público general. El debate me parecería que debería ir por otro sitio: la productividad. El control horario es una estupidez más que se mantiene por inercia en los servicios administrativos. De hecho, a mi entender, solo debería mantenerse en lugares donde no hay más remedio: servicios hospitalarios y, en general, en todos aquellos sujetos a turnicidad. ¿Qué sentido tiene calentar una silla por el hecho de que he de cumplir una cantidad de horas a lo largo del mes? Ciertamente es un modo de control: el tiempo que estoy haciendo lo que sea (durmiendo, trabajando, hablando,...). ¿Quién controla el trabajo real? ¿Quién pone coto a los desmanes y a la injusticia que supone que mientras uno se rasca la parte al lado puede tener a un compañero estresado? Pero esto no lo quieren iniciar nuestros políticos porque supone trabajo, porque a lo mejor pierden la obsesión por el control horario - ¿qué iban a hacer algunos si no pueden mirar dónde y cuándo está fulano en el puesto de trabajo? - y también porque no saben hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tocado un tema crucial.
      ¡Injusto y desmoralizador es que unos estén estresados por la cantidad de trabajo y otros ...(sin palabras)!
      ¿Dónde están los jefes que valoren el trabajo que hacen unos pocos? ¿No son ellos los encargados de regular y repartir el trabajo de acuerdo con los grupos (A,B,C1,C2) que tiene asignada su sección o departamento?
      Claro, mientras el trabajo salga (a costa de quien sea) ¿para qué tocarlo?
      Sean justos. No sólo hay que controlar el cumplimiento del horario. A todos (uno por uno) nos pagan por trabajar no solo a unos pocos inocentes con un destino (puesto de trabajo) poco afortunado.

      Eliminar
  11. Senores, bienvenidos a esta otra realidad, hay gente trabajando en lo publico con atencion directa de 8 a 15, y mas, vease e hospitales. A mi el aumento de jornada me supone trabajar de 7.30 a 15, ya quiziera yo trabajar de 8.30 a 14.30. Y de flexibilidad horaria nada, por culpa de eso tenemos la fama q tenemos en el funcionariado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de paso cuéntanos cuántos días añadidos tienes de descanso por juntar turnos, por hacer noches, lo que te supone el complemento de turnicidad, nocturnidad, la guardia localizada, la posibilidad de hacer peonadas. Por cierto, seguramente también tengas complemento por evaluación del desempeño, que por cierto los funcionarios de administración general llevamos esperando cinco años (y lo que te rondaré, morena). Los burócratas no tenemos opción a esas obligaciones con sus derechos; que defendamos lo nuestro no tiene por qué parecerle mal a nadie. Es casi generalizado que de los maestros nos acordemos en Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto (los tiempos más envidiables de la vocación). Eso sí, para batallar con los niños y los padres todos silbamos. ¿Crees de verdad que aquí, en la cuestión del horario, nace la fama del funcionario? Lo nuestro es un tema recurrente y fácil, tanto para políticos como para periodistas, aunque ambos sean incapaces de escribir correctamente; aunque lo más profundo que lean sea la información deportiva. Pero si lo que quieres es que empecemos a despellejarnos, pues adelante. Estaré encantado de empezar por las experiencias buenas que me han pasado en la sanidad pública para seguir con las no tan buenas.

      Eliminar