jueves, 2 de agosto de 2012

Concentración el viernes a las 11:00 en el lugar del atropello

Animamos a todos los compañeros que puedan a acudir al lugar del accidente, especialmente los que estén de vacaciones en Valladolid y los más próximos, como son los de la Consejerías de Economía y Empleo, de Hacienda, de Fomento y Medio Ambiente y de Agricultura, así como trabajadores del Edificio Múltiples y de la Subdelegación del Gobierno.

Durante el tiempo legal de descanso, como cada viernes, pero éste con una razón más. Aparte de protestar por los recortes que afectan a nuestro salario y nuestro tiempo, a nuestro modo de vida, y los que afectan a nuestra dignidad, esta semana tenemos que ofrecer testimonio de nuestro apoyo a nuestros dos compañeros atropellados, aunque sólo sea porque podríamos haber sido cualquiera.

Nos han pedido que quienes puedan ofrecer testimonio de lo ocurrido, y/o tengan fotos del momento del accidente, se pongan en contacto con los compañeros de Informática y de Mantenimiento de la Consejería de Hacienda.

Estamos indignados con la versión incierta de algún medio de comunicación sobre la versión de los hechos, incluso el conductor ha denunciado a los afectados por subirse al coche en un atropello que fue claramente intencionado.

Desde PLADEPU apoyamos, asistimos e impulsamos la participación en las concentraciones de los viernes que tiene que ser cada vez más activa (de negro, con carteles, pancartas, pitos, carracas, lectura de textos. etc.) pero con las siguientes puntualizaciones:
  1. hay que dejar siempre cubierta la atención al público (aunque sea por teléfono), en todas las secciones y para ello hay que hacer turnos rotativos por semanas entre los que deseen participar y contando con quienes no salgan y puedan ser voluntarios para cubrirlos;
  2. las concentraciones han de durar unos 20 minutos para disponer de otros 10 para ir y retornar al trabajo, nada de irse después de la concentración a los bares porque excede del tiempo-café y porque es de un brutal desprestigio social;
  3. hay que fichar la salida y el regreso como incidencia del desayuno y si no existe en el reloj hacerlo por escrito en el modelo que hay para las incidencias o como nota de régimen interior (guardando copia), si algún jefe se niega recoger o archivar el escrito presentarlo al registro de notas interiores o en el de la Consejería;
  4. es muy conveniente leer un comunicado, sirva de guia el manifiesto de Palencia, y hacer una pequeña asamblea donde se debatan ideas o propuestas encaminadas a la celebración de concentraciones y asambleas conjuntas de empleados de todas las administraciones.
Material de apoyo PLADEPU: Carteles y pancartas gigantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario