viernes, 27 de julio de 2012

Atropello de dos compañeros mientras ejercían su derecho a manifestarse

Dos empleados públicos de la Administración Pública de Castilla y León han sido atropellados mientras defendían sus derechos en un viernes de negro.

Los hechos se han producido hoy viernes a las 11:30 en un paso de cebra al lado de la Cúpula del Milenio en Valladolid, donde un grupo de compañeros de varias dependencias administrativas se concentra habitualmente los viernes de negro durante los 20 minutos del descanso para denunciar los recortes continuos de los servicios públicos y el acoso constante a la dignidad de los empleados públicos.

Un vehículo Hyundai blanco arrolló a los manifestantes, dos de los cuales, de la Consejería de Hacienda, fueron arrastrados unos 50 metros encima del capó, hasta que el conductor frenó de repente y salieron despedidos, dejándolos tendidos en el suelo y manchándose a la fuga.

Los trabajadores atropellados que sufrieron diferentes heridas, perdiendo uno de ellos el conocimiento durante varios minutos, fueron trasladados rápidamente al hospital, desde donde se recuperan.

Una patrulla de la Policía Local y cientos de participantes que quedaron atónitos fueron testigos de los hechos; el conductor ha sido interceptado metros después por la policía.

Si bien disponemos de más datos y fotos del accidente, no es nuestro objetivo crear morbo. PLADEPU deploramos profundamente los hechos ocurridos y esperamos que las personas atropelladas se recuperen muy pronto.

Asimismo, animamos a realizar concentraciones unitarias de todos los empleados públicos en un único lugar en la medida de lo posible, pues la unión hace la fuerza y con muchos cientos de personas ya es necesaria la presencia policial, la cual facilita cortar el tráfico, siendo de este modo improbable que vuelvan a ocurrir hechos desgraciados como éste. No podemos dejarnos llevar por el desánimo ni por el miedo, sino muy al contrario, debemos unirnos como ya están haciendo en algunas provincias de CyL.

La inmensa mayoría de la sociedad comprende y comparte las movilizaciones de los empleados públicos, pues son las de todos ya que no sólo nos manifestamos por derechos laborales sino también como ciudadanos defendiendo unos servicios públicos que están en peligro.

7 comentarios :

  1. De la Consejería de Hacienda, pero eso da igual, empleados públicos de tipo personal laboral fijo por oposición los dos más implicados.

    Las pancartas/folios que vi eran en contra de recortes, recortes que afectan a toda la población.

    Ningún conductor creó alboroto, ni pitó, todo muy correcto hasta el fatídico suceso.
    El conductor implicado se salió de la cola desde lejos, y circuló acelerando en el carril contrario durante más de medio puente, llegó y sin pisar el freno cargó contra el grupo de personas en el paso de peatones.
    En fin, lamentable: atropello, e intento de homicidio me atrevería a decir, es claro que les estampas brutalmente contra el suelo si frenas bruscamente y tras acelerar a lo bestia con alguien atropellado en el capó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que los heridos no sean de gravedad y estén bien lo antes posible. A todos: ÁNIMO Y NO OS DEJÉIS AMEDRENTAR.

    Les guste o no, los viernes de negro son cada vez más masivos (a pesar de las vacaciones) y lo van a seguir siendo. Razones sobran: a los empleados públicos nos criminalizan ante la sociedad, y nos recortan sucesivamente el sueldo y nuestros derechos, MEDIDAS INEFICACES que son son p*utos PARCHES y que no resuelven el problema de raíz (políticos parásitos, banqueros indultados, corruptos, etc).

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, mi apoyo total a las concentraciones, es necesario un país sin corrupción y demostrar que la gente ya no tolera comportamientos vergonzosos de la clase política.

    Lo segundo, lamentar el incidente y desear la pronta recuperación de los heridos.

    Por último, sugerir una vía jurídica de recuperación de la paga extraordinaria, porque su supresión tiene serios visos de ser inconstitucional, como así se ha establecido en nuestro país vecino Portugal. Hay que profundizar en serio en este tema:

    http://blogleguleyos.blogspot.com.es/2012/07/posible-inconstitucionalidad-de-la.html

    http://nexolaboral.com/?p=307

    ResponderEliminar
  4. Atentos Quini y cía. Desde Ourense me atrevo a predecir que septiembre sera un mes decisivo. No debemos dejar que los sindicatos se apropien de las movilizaciones, pero tampoco es productivo crear divisiones. Si al final todos deciden marchar sobre Madrid el 15 de septiembre para exigir el cambio de regimen, allí debemos estar los de Pladepu. Tenemos la oportunidad de ser protagonistas de un momento histórico. Ojo, por los datos que he podido reunir, la Xunta de Galicia esta peor que Castilla. Están falseando las cuentas por las elecciones, pero la realidad es que tienen pagos pendientes desde hace mas de dos años. Por cierto, al final sera la UE la que imponga la supresión de los chiringuitos autonómicos. Hemos triunfado.

    ResponderEliminar
  5. Funcionario robado por la casta política1 de agosto de 2012, 19:45

    Al hilo del comentario del leguleyo, creo que puede haber base para reclamar al menos la parte proporcional de la paga:

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3878/SOCIEDAD/7000-suboficiales-de-la-Guardia-Civil-y-el-Ejercito-recurren-la-eliminacion-de-la-paga-extra-de-diciembre.html

    Si nos meten mano en la cartera y nos quedamos pasmados y con cara de tontos, ¿qué va a ser lo siguiente?

    Que esto corra porfa, basta de pasotismo, que somos muchos más y valemos muchos más que ellos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un funcionario del Ayto. de Madrid, y deciros que aquí también hubo un día que un energúmeno nos intento atropellar. Lo que no se dan cuenta, esta gentuza, es que a ellos también les afecta. Como puse en mi muro de facebook, si los funcionarios no nos gastásemos nada durante dos o tres días ya veriámos el consumo como descendía y mucho, y muchos de estos que viven gracias a muchísimos funcionarios, cambiaban de opinión

    ResponderEliminar
  7. Paco, "si los funcionarios" no, "si los empleados públicos" sí. Recuerda que hay más tipos de trabajadores públicos por oposición además del tipo funcionario, gracias.

    Y tienes razón!!

    Saludos

    ResponderEliminar