martes, 25 de septiembre de 2012

25S

Miles de manifestantes en Neptuno, junto al Congreso
El 25S es un movimiento anónimo que llega al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, “con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las Cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución de un Estado democrático”.

Bajo el nombre “Ocupa el Congreso” se entiende la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro. No se pretende asaltar el principal edificio de la actividad política en España sino rodearlo, y ante todo se señala que se trata de una propuesta pacífica.

El Gobierno ha tratado de criminalizar la acción del 25 de septiembre mediante una campaña de miedo al estilo más represor, tal y como señalan Jueces para la Democracia (JpD) que consideran “insólito” que se haya imputado a activistas por hechos que todavía no se han producido. Aun así, el Gobierno ha admitido que el 25S está protegido por el derecho de reunión y que las fuerzas de seguridad velarán por dicho derecho, protegiendo a los manifestantes y cortando las calles que sean necesarias. De hecho, la Policía ha sitiado el Congreso con un número excesivo de antidisturbios desplegados en la zona.

El 25S busca en definitiva devolver la soberanía que por derecho debería corresponder al pueblo. Actualmente no manda el pueblo, sino que gobierna un sistema capitalista y cruel que produce sufrimiento a las familias, cada vez más acorraladas por la crisis. Sin embargo, ese mismo sistema permite que, por ejemplo, Rodrigo Rato (expresidente de la inyectada Bankia), en vez de estar en la cárcel por malversación de fondos públicos, se retire con una indemnización de 2 millones de euros. Ahora Bruselas cede 100.000 millones de euros para la banca y según nuestro presidente para “que los ciudadanos podamos estar tranquilos”. Echémonos a temblar...

¿El movimiento 25S es un ataque a la democracia? Todo lo contrario, es un importante toque de atención, fortalece la propia democracia y de hecho aspira a conseguir una democracia más real. El manifiesto de la Plataforma ¡En Pie! Ocupa el Congreso y el manifiesto de la Coordinadora #25s resumen todas las exigencias y propuestas del movimiento 25S.

6 comentarios :

  1. LOS DELINCUENTES ESTAN DENTRO26 de septiembre de 2012, 13:21

    Si solo habia 6.000 personas manifestándose ¿PARA QUE TANTO DESPLIEGUE POLICIAL? costará solo en dietas más de 200.000 euros. Los cerca de 850 agentes desplazados cobrarán un suplemento de 80 euros por día, según el SUP: http://www.eldiario.es/politica/despliegue-policial-costara-personal-euros_0_51095375.html.

    ¿No será que habia mucha mas gente de la que quieren reconocer y hay miedo porque saben que tenemos razón?
    Mi enhorabuena a quienes estuvieron alli ayer, jugándose el tipo frente a las fuerzas de "seguridad". Esto solo es el principio.

    ResponderEliminar
  2. Excesiva y desproporcionada la actuación policial.

    Por desgracia algunos radicales y antisistema aprovechan cualquier manifestación pacífica para armar bronca. Pero la respuesta policial ha sido desproporcionada y a veces chulesca. Había también policías infiltrados de incógnito que se han dedicado a boicotear deliberadamente la protesta pacífica para que se convirtiera en minoritaria y violenta.

    Como la mayoría de los medios españoles están comprados, pues habrá que buscar información más real en el extranjero. Aquí tenéis de los más importantes en diferentes países:
    EE.UU.: http://www.nytimes.com/2012/09/26/world/europe/protests-continue-in-spain.html
    ITALIA: http://www.corriere.it/esteri/12_settembre_25/prrotesta-madrid-piazza_7425f7b8-0752-11e2-8daa-75c6fff9e45c.shtml
    FRANCIA: http://www.lefigaro.fr/international/2012/09/25/01003-20120925DIMFIG00686-heurts-entre-police-et-manifestants-a-madrid.php
    REINO UNIDO://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/26/violence-madrid-police-charge-protesters?newsfeed=true
    ARGENTINA: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/protesta-madrid-termina-represion
    CUBA: http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=10817:brutal-represion-policial-contra-manifestantes-en-madrid-+-fotos-y-video&Itemid=17

    ResponderEliminar
  3. Artículo muy interesante de Javier Gallego "#25S: Estamos rodeados": pincha aquí


    Petición dirigida a: Ministerio del Interior "25S: Cesen a responsables de la represión y liberen sin cargos a detenidos": pincha aquí

    ResponderEliminar
  4. MAS ENLACES DONDE SE VE PERFECTAMENTE LA REPRESION POLICIAL INJUSTIFICADA

    - [#25s001] Enlace con el vídeo: 25 S Resumen de la VIOLENCIA POLICIAL y TERRORISMO DE ESTADO:
    http://www.youtube.com/watch?v=LR7VRynCku8

    - [#25s002] - Enlace con audio: MasVoces Informativo sobre el 25 S y el TERRORISMO DE ESTADO:
    http://www.masvoces.org/Informativo-Mas-Voces-Miercoles-26,6586

    - [#25s003] - Enlace con vídeos: MasVoces Resumen con imágenes y vídeos sobre el 25 S y el TERRORISMO DE ESTADO:
    http://www.masvoces.org/

    - [#25s004] - Enlace con vídeos de testimonios de los muchos ciudadanos agredidos y aterrorizados por la policía el 25s (para leer también el foro que hay debajo):
    http://finofilipino.com/post/32279278135/

    - [#25s005] - Enlace con Rajoy debe dimitir - Policías infiltrados en el 25 S provocaron los disturbios en Madrid:
    http://cronicasdelaizquierda.blogspot.com.es/2012/09/rajoy-debe-de-dimitir-policias.html

    - [#25s006] - Enlace con El 25s y el sabotaje policial del PP:
    http://uraniaenberlin.com/2012/09/26/el-25-s-y-el-sabotaje-policial-del-pp/

    - [#25s007] - Enlace con una de las pruebas: Infiltrado gritando a la policía "¡he dicho que soy compañero, coño!":
    www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU

    - [#25s008] - Enlace con Alberto Garzón de Izquierda Unida pide una investigación sobre si los manifestantes agresivos "eran colaboradores de la policía":
    http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-vivimos-democracia_0_51794976.html

    - [#25s009] - Enlace con prueba fotográfica de que policías infiltrados encapuchados que provocan son los mismos que detienen:
    http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/plain-clothed-police-arrest-a-protester-at-fotograf%C3%ADa-de-noticias/152768129

    ResponderEliminar
  5. Artículo que explica perfectamente y con pruebas cómo "Policías secretas encapuchados encienden el 25S": pincha aquí.

    ResponderEliminar
  6. El gobierno está impulsando una reforma que podría criminalizar ciertos actos de protesta pacíficos -incluyendo la invitación a participar en dichas acciones a través de redes sociales como Facebook-.

    En lugar de actuar contra los culpables, el gobierno busca silenciar a los que les señalan con el dedo.

    Firma la petición pidiendo que se garantice nuestro derecho a reunirnos y protestar pacíficamente, y compártela con todos tus conocidos: pincha aquí, es importante tu firma.

    ResponderEliminar