viernes, 7 de diciembre de 2012

Acta de la asamblea general del 04/12/2012

Recogermos en las siguientes líneas un resumen de lo expuesto en la asamblea del pasado martes, junto con las ideas y denuncias de todos los asistentes que desearon participar abiertamente:

-Se comentaron la entrevistas con el Procurador del Común el pasado 3 de octubre y con los 4 partidos con representación en las Cortes en reunión conjunta el pasado 13 de noviembre. Estamos pendientes aún de la entrevista con la Sra. Consejera de Hacienda, a la cual se le ha vuelto a solicitar cita.
- Se explicó el escrito de los técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente solicitando el cierre de PROVILSA y SOMACYL y la devolución de competencias.
- Escritos como este pueden servir de impulso para lanzar otras iniciativas a nivel sectorial; sirva de ejemplo solicitar todas las competencias a nivel informático o incluso solicitar la funcionarización del personal laboral fijo.
- Un representante de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León expuso las dificultades que tienen con Función Pública, algunas ya recogidas en esta entrada.
- Se comentó la posibilidad de que los empleados públicos organicen un partido político. Dicha idea ya la contempla FUE (Funcionarios Unidos de España). No es ningún caso propósito de PLADEPU.
- Se estudiará en el primer trimestre de 2013 llevar a los tribunales a miembros del ejecutivo autonómico por derroche y despilfarro. Porque el poder legislativo en esta Comunidad no está controlando al ejecutivo. Tendremos entrevistas con abogados penalistas para ver si hay hechos delictivos, y en caso afirmativo se abrirá una cuenta corriente donde todos deberemos colaborar para sufragar los gastos.
- Sobre la idea de algún sindicato de adelantar parte de otra paga extra y medidas similares, la mayoría está en desacuerdo. Para algunos empleados la supresión de la paga extra supone hasta un 11% de pérdida anual, aunque en torno al 7% está el valor promedio.
- Es importante continuar con los viernes de negro, acto simbólico de protesta ante el desmantelamiento de los servicios públicos y de la denostación permanente de los empleados públicos. Y hacerlo todas las Administraciones: central, regional, provincial y local. Existen carteles en este blog en la sección Viernes de negro.
- Los ciudadanos no distinguen entre funcionarios, laborales, trabajadores de fundaciones y empresas públicas, etc. Hay que hacer una labor pedagógica, el servicio público está en peligro. PLADEPU utiliza siempre el término "empleados públicos", que es más justo y que recoge funcionarios, laborales y estatutarios.
- Existe una "Administración Pública" y una "administración política".
- Se han recogido emails para colaborar de forma más activa en PLADEPU, a través de varios grupos de trabajo.
- La Iniciativa Legislativa Popular tiene su propia regulación en Castilla y León.
- No consentiremos ninguna víctima más por ningún tipo de denuncia, valga de ejemplo a la Consejera de Agricultura.
- Se aprueban las siguientes acciones más inmediatas:
  • Concentración en la Cortes de Castilla y León el miércoles 12 a las 11 de la mañana mientras se debaten los Presupuestos de la Comunidad para 2013.
  • Apoyar la iniciativa Cena de sobaquillo para el viernes 14 de diciembre a las 21:00 o 22:00. Os informaremos en el blog de esta iniciativa que se está extendiendo desde la Puerta del Sol de Madrid a toda España.
  • Promover un super viernes de negro de todas las administraciones de Valladolid para el día 21 de diciembre, una marcha fúnebre para "celebrar" el entierro de nuestra paga extra. Igualmente os mantendremos informados desde este blog de esta iniciativa.

2 comentarios :

1. ¿Tiene base lo que dice este bloguero?

De lo que nos roban estoy seguro. De la base jurídica para pleitear penalmente tengo mis dudas. Lo que tengo claro es que no se pueden bajar los sueldos a los funcionarios, mientras se dilapida el dinero público.

Porque eso se llama ROBAR. Y es un delito que aparece en el Código Penal.

Que los juristas, que entre los nuestros hay bastantes, lo investiguen.

Un saludo a mis compas de PLADEPU

ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena vuestra iniciativa de denunciar ante los tribunales los casos de derroche y despilfarro, entre otras cosas.
    También estoy de acuerdo con el rechazo a la 'limosna' de repartir las extras del año próximo para mitigar el impacto de la pérdida de este año. Yo, como funcionaria, quiero el salario íntegro que me corresponde, ni más, ni menos, y me niego a que políticos y sindicatos quieran ponerse medallas anunciando medidas paliativas de otro tipo.
    Os doy mi enhorabuena por la labor de denuncia que estáis haciendo.

ResponderEliminar