domingo, 14 de abril de 2013

Echando la culpa al empedrado

La concejala de Familia, Infancia, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Palencia Vanesa Guzón, arremete contra el funcionario que estudió su caso y le concedió la ayuda por desempleo, echándole a él la culpa por percibir 119 euros. Ahora se da cuenta de que no debió serle concedida, según sus palabras: “desde el primer día me tuvieron que haber denegado el Plan Prepara por los datos que hay en mi Declaración de la Renta”

¿Es que acaso la señora Guzón no intuía que su situación económica está a años luz de los desempleados que se incluyen en el plan Prepara? Le recordamos (quizás lo olvidó al ir a solicitar la ayuda) que cobra unos 13.000 euros al año solo en concepto de “dietas”. Nos parece un insulto a quienes realmente reciben esta ayuda, personas sin ningún ingreso y en situación muy desesperada.

Según el Decreto que regula el PREPARA, una de las obligaciones del solicitante es comunicar todos sus ingresos o rentas tanto en el momento de la solicitud, como en posteriores momentos si se producen. Por tanto parece que quien incumplió es la solicitante

Desde PLADEPU exigimos una disculpa hacia los empleados públicos del Servicio de Empleo, así como hacia las personas que realmente merecen el plan Prepara por haber agotado todas las prestaciones y subsidios posibles.

Noticias relacionadas: 1 y 2.

Nos alegra informar que la Directora provincial de Palencia del Servicio Público de Empleo Estatal, Laura León de Castro, acaba de emitir un comunicado en respuesta a las manifestaciones de la Concejal de Juventud, Infancia, Familia y Mujer, Vanesa María Guzón Trigueros, donde da la cara por los funcionarios del SEPE.

1 comentario :

  1. ¡¡QUE ROSTRO, PERO QUE CARADURA ES ESTA SEÑORA!! ADEMAS DE MENTIROSA... Y NO OLVIDEMOS QUE PRESUNTAMENTE HA COMETIDO UN DELITO, COMO LO ES LA FALSEDAD DOCUMENTAL.
    SUPUESTAMENTE UN CARGO PUBLICO DEBERIA COMPORTARSE DE MODO INTACHABLE, JAJAJA, QUE RISA TIA FELISA

    ResponderEliminar