viernes, 22 de noviembre de 2013

La Jefa de Gabinete del presidente de la Junta usa coche oficial a diario para ir y venir a Burgos

La Jefa de Gabinete del presidente de la Junta, Virginia
Arnáiz, en el momento de acceder al coche oficial
El movimiento VIERNES NEGRO DE BURGOS y/o Plataforma en Defensa de los Público (PLADEPU) en la provincia de Burgos dirige al Presidente de la Junta de Castilla y León esta nueva denuncia: La jefa del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León, Virginia Arnáiz González, a la que muchos consideran “mano derecha de Juan Vicente Herrera”, usa un coche oficial de la Administración Autonómica a diario para trasladarse desde Burgos a Valladolid.

Esta servidora pública está derrochando el dinero público sin el menor cargo de conciencia. Un derroche estimado en 70.000 euros anuales tras haber calculado que el coche oficial de la Junta que a diario la lleva y trae acaba recorriendo 120.000 kilómetros cada año sólo en concepto de ‘taxi’ para la jefa de Gabinete de Juan Vicente Hererra.

No nos explicamos cómo puede suceder esto cuando el propio presidente de la Junta, el 23 de junio de 2011, presentara un Código de Austeridad en el que se decía textualmente que, a partir de ese momento, “sólo tendrían asignado coche oficial los miembros del Consejo de Gobierno”. Dado que la señora Virginia Arnáiz González no pertenece al Consejo de Gobierno formado por el presidente y sus consejeros ¿a qué se debe el cambio de criterio con respecto al Código de Austeridad de 2011? ¿Cuál es la diferencia entre esta empleada pública y el resto de empleados públicos que se desplazan diariamente desde sus lugares de residencia al centro de trabajo sin ninguna compensación por ello?

Escrito completo de la denuncia. Noticia en últimoCero.com, en infoLibre y de el topillo. El taxi-coche oficial de la Jefa de Gabinete de Herrera vuelve a hacer la ruta Burgos-Valladolid.

Desde PLADEPU animamos a investigar posibles abusos por parte de otros cargos de vahículos oficiales y trasladarnos las denuncias a pladepu@yahoo.es.

2 comentarios :

  1. Sr. Herrera, ¿código de austeridad? jajajaja.
    Zas, en toda la boca.

    ResponderEliminar
  2. A esta mujer que no le importa derrochar el dinero de todos luego le encanta ir de mercadillos....

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20110102/encanta/ir/mercadillos/A6C6AE5A-9728-7893-3F3FCF631D90592A

    ResponderEliminar