viernes, 9 de mayo de 2014

El Río Hortega despide a la trabajadora estatutaria que denunció la corrupción de los cursos de formación

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) nos solidarizamos y apoyamos a Ana, trabajadora expedientada, sancionada y despedida por SACYL tras denunciar cursos fantasma de formación, pagados con dinero público en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Varios altos cargos fueron llamados para declarar como imputados, y se ha archivado la denuncia que acredita que los cursos no habían sido impartidos y sí pagados, además de falsificadas las firmas de los trabajadores, etc.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid denuncian que estamos ante un caso claro de represalias hacia una trabajadora de la forma más cruel.

Ana María García Ricondo, la trabajadora injustamente despedida del SaCyL, y su pareja Javier Amo Arranz, ambos en huelga de hambre indefinida solicitando la readmisión de Ana en su puesto de trabajo. La huelga de hambre indefinida se desarrolla en los locales de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid. C/ Andrés de Laorden, s/n (junto a la Casa de Colón).

Folleto - resumen. Podéis seguir las acciones de apoyo desde los enlaces anteriores: miércoles 14 de Mayo a las 14:30, concentración Hospital Rio Hortega; viernes 16 de mayo a las 12:00, concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Noticias completas en últimoCero.com aquí, aquí y aquí. Firma online la petición de change.org para readmitir a Ana en su puesto de trabajo.

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE: Sacyl reconoce su error y readmite a Ana en su puesto.

2 comentarios :

  1. Una vez mas, castigan al mensajero, a la persona valiente que denuncia una situación corrupta, en vez de ir a por los corruptos se penaliza a quienes les señalan.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO!! SACyL ha reculado y ha aceptado de nuevo a esta mujer injustamente despedida. Me alegro mucho y viene q demotrar que luchando y denunciando se consiguen cosas

    ResponderEliminar