miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy es el día "D" de DESMANTELAMIENTO de lo público, en las Cortes de Castilla y León

Ayer martes 9 de septiembre y hoy 10 de septiembre, los políticos del PP venderán la Administración tal y como la conocemos hasta ahora.

Esta traición a espaldas de los empleados públicos y en contra de la voluntad de la sociedad y del resto de formaciones políticas con presencia en las Cortes (PSOE, IU y UPL), será perpetrada -si nada lo impide- en el punto número 6 del orden del día de la sesión plenaria "Debate y votación del Dictamen de la Comisión de la Presidencia del Proyecto de Ley de Medidas para la Reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León".

Su "agenda" para implantar las privatizaciones, condicionar la función publica a los caprichos y designios políticos y vaciar el derecho público, da un salto espectacular.

Entre otras cosas la nueva reforma avanza en el proceso de trasvase de "competencias, servicios, funciones y personas" a la administración "B" paralela para que se perpetúe, sobreviva o crezca a costa de la Administración General, a través de las "novedades" que introduce, especialmente en la encomienda de gestión.

Lejos de suprimir la administración "B", fuente de corrupciones, tal como se comprueba por los miles de escándalos y casos de corrupción que asolan España, esta reforma posibilita que los empleados públicos tengamos que trabajar en las fundaciones y empresas públicas, que son totalmente opacas y fuente constante de irregularidades, donde su funcionamiento es un auténtico misterio para los grupos de la oposición en Cortes a los que se les niega toda información. Se regula además, que los letrados de la Junta, representen y defiendan la gestión de estos entes, gestión que no está sometida a lo público ni controlada públicamente.

Avanza igualmente en el proceso de recorte y empobrecimiento de la participación ciudadana en la elaboración de leyes, reglamentos, decretos, planes, etc, constriñéndola al "mantra virtual" de la página del "gobierno abierto" hasta hacerla prácticamente irreconocible e impracticable y por supuesto con menos derechos de defensa.

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) desde 2011 venimos reclamando la devolución completa de las competencias desde a los chiringuitos de la "administración "B"" a la Administración General, así como la cancelación máxima de las privatizaciones, contratos- programa, etc. que tal y como se ve con los aberrantes ejemplos ejemplo de las ITVs (gran negocio para los "empresarios" tocados por el "gordo de las adjudicaciones" y atraco para los ciudadanos a la vez que una pérdida ingente de ingresos para la Junta) o el hospital nuevo de Burgos.

Un ejemplo de lo que está pasando ya desde hace varios años -que es ilegal- y que esta Ley pretende hacer legal, es la contratación de personal en materia de dependencia que viene haciendo la Gerencia de Servicios Sociales mediante las encomiendas de gestión a la Fundación de Acción Social y Tutelas. Ese personal no es seleccionado y contratado en condiciones de igualdad, mérito y capacidad como se ha de hacer para ser empleado público. Muchos de las personas que manejan expedientes y valoran en materia de dependencia no son empleados públicos. Son personas contratadas desde esa administración "B".

Esta ley de pretendida "reforma" de la Administración va a generalizar un nuevo feudalismo político, lo que impedirá que haya efectivas (no simbólicas) ofertas de empleo público y que la gente sea contratada en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Noticias y cartas al director.

2 comentarios :

  1. La traición se ha consumado, a partir de ahora estos usurpadores de lo publico que nos (des)gobiernan, tienen carta blanca para mantener y amplificar sus cacicadas. Es un dia nefasto para la gestion publica en igualdad, independiente, transparente y para todos los ciudadanos de CyL.

    ResponderEliminar
  2. R.I.P. ADMINISTRACION PUBLICA AUTOMONICA
    Fue asesinada el pasado 10 de septiembre en las Cortes de Castilla y Leon, ante la indiferencia de muchos de los representantes políticos y con la complicidad de diferentes actores sociales.
    Los afligidos empleados públicos no vendidos al poder, ruegan una oracion por su alma.

    ResponderEliminar