miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quinto moscoso recuperado

El Congreso ha aprobado la Ley de racionalización del sector público, con lo que los empleados públicos recuperan el segundo día de libre disposición de los tres suprimidos en 2012, medida introducida por el PP para intentar reducir el déficit

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 15/2014, de 16 de septiembre de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

El artículo 28 modifica la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, cuyo artículo 48 de los permisos a los funcionario públicos pasa a quedar redactado en la letra k) así: "Por asuntos particulares, cinco días al año.".

Dado que se modifica la Ley 7/2007 que tiene carácter de normativa básica, no es necesario que la Administración Local ni la Autonómica transponga la devolución de este quinto "moscoso" a sus normativas propias, y por tanto entra en vigor a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, es decir, el 18/9/2014.

Este "moscoso", anunciado antes de las elecciones europeas y ahora publicado, numerosos empleados públicos decidimos emplearlo de forma útil por la dignidad del servicio público en contra del Anteproyecto de Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la movilización del pasado 11 de junio que bautizamos como DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS.

Porque desde PLADEPU no nos conformamos que nos devuelvan las migajas como quien tira un hueso al perro tras chuparlo. Reivindicamos que nos reintegren todos los derechos que nos han expropiado, incluidos atrasos salariales por la bajada y las congelaciones, paga extraordinaria de 2012 completa, 35 horas semanales, resto de permisos suprimidos, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario