sábado, 14 de junio de 2014

DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS: movilización sin precedentes


Queremos agradecer desde PLADEPU y VIERNES DE NEGRO de diferentes provincias, la participación de todos los compañeros que se han manifestado de forma valiente contra el Anteproyecto de Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y que ha reunido a más de 200 empleados públicos en una concentración y asamblea frente a las Cortes de Castilla y León.

Reconocemos especialmente el esfuerzo de todos los empleados públicos que han utilizado un día de sus vacaciones o "moscoso", acto honorable y sin precedentes, para dedicarlo de forma constructiva a la jornada de protesta y movilización del 11 de junio de 2014 conocida como DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS; y de la que tenemos constancia presencia de compañeros de trabajo de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

En consonancia con el lema de la pancarta principal LA ADMINISTRACIÓN PARA LOS CIUDADANOS, NO PARA LOS POLÍTICOS, en la asamblea explicamos las medidas del anteproyecto que afectan negativamente tanto a empleados públicos como a todos los ciudadanos de Castilla y León y que limitan la capacidad para negociar nuestro puestos de trabajo y de alegar y defendernos ante posibles irregularidades de la Administración, con una función pública cada vez más debilitada, mucho más intervenida por decisiones políticas y con menos garantías para los ciudadanos.

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) no nos conformamos con protestar y estamos decididos a aportar soluciones e iniciativas que desemboquen en una mejor calidad de nuestros puestos de trabajo y en una mejor atención a los ciudadanos. Por eso mismo, como empleados públicos comprometidos:


Desde la organización tratamos de hacerlo lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades y con diferentes compañeros empleando sus recursos personales. PLADEPU recalcamos que somos un movimiento horizontal independiente de cualquier partido político o sindicato, nuestra fuerza reside en el boca a boca, en la denuncia de derroches, en la propuesta de soluciones, en los emails y noticias de www.pladepu.org, en la publicidad y carteles, etc. de funcionarios, laborales y estatutarios como puedas ser .


Esta movilización ya ha producido un efecto, la Junta de Consejeros al día siguiente, jueves 12, aprobó en su reunión semanal el "proyecto" que remite a las Cortes. Esto quiere decir que la redacción presentada a las Cortes es ya la última palabra del Presidente Herrera y de sus Consejeros Santiago-Juárez, del Olmo, Villanueba, Silván, Clemente, Sáez Aguado, Marcos Ortega, Mateos Otero y García Rodríguez, y a partir de hoy la pelota está en el tejado de la responsabilidad presente y futura de cada procurador de las Cortes de Castilla y León (estos son).

Si con una parte importante del proyecto estamos de acuerdo; respecto de los artículos sobre los que hemos presentado alegaciones alegaciones y otras que pudiera haber, hacemos un encarecido llamamiento a cada procurador/a (especialmente a los que son empleados públicos), para que atiendan nuestros argumentos que van en la dirección inequívoca de potenciar los servicios públicos, el valor de la independencia de los empleados públicos y contra la privatización de lo público que sólo sirve para engordar negocios privados y perpetuar la corrupción.

Lista de agradecimientos *
Participación de empleados públicos y ciudadanos; CGT (apoyo logístico), SITACYL y STACYL; 15M Valladolid (préstamo de material), PSOE (por enviar 2 procuradores a dar la cara), PODEMOS (por manifestar apoyo); últimoCero, Cadena SER, CyL TV, NoticiasCastillaYLeon.com, ICAL, "el topillo", la Vanguardia, Burgos Digital, BurgosConecta.es...

Lista de no agradecimientos *
Desidia de empleados públicos; sindicatos mayoritarios; PP (no atendió a nuestra solicitud de que acudiera algún procurador), medios de comunicación que censuran.

* Publicamos de forma excepcional ambas listas, sin ánimo de crear ninguna controversia sino con el propósito de que se conozca y se tome conciencia, y encantados de que cualquiera de la segunda listo pase a engordar la primera. Si ves algún error u omisión en cualquiera de las mismas, ponte en contacto con nosotros para corregirlo. Muchas gracias.

Enlaces de interés: Compendio de noticias del "día de asuntos rabiosos", alegaciones al Anteproyecto de Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pon cara y nombre a los integrantes de la Junta de Consejeros de CyL, pon cara y nombre a los procuradores, más fotos del 11J.

1 comentario :

  1. Gracias por estar ahí, por seguir en la brecha, por moveros y denunciar en nombre de todos los huevones (me incluyo) que solo sabemos quejarnos a la hora del café. GRACIAS PLADEPU

    ResponderEliminar