jueves, 13 de noviembre de 2014

La Consejera de Hacienda vuelve a humillar a los empleados públicos

Desde PLADEPU estamos hartos de escuchar a los políticos cuando afirman que en Democracia la soberanía del pueblo reside en el parlamento, y que es ahí donde se deben tratar, debatir y decidir los problemas de los ciudadanos. Pero estos mismos políticos son los que faltan el respeto a sus Administrados cuando eluden en sede parlamentaria responder a las cuestiones que otros parlamentarios les hacen sobre los problemas que tienen los ciudadanos.

Y esto es lo que hizo el pasado 21 de octubre la Consejera de Hacienda en las Cortes de Castilla y León. No responder a las cuestiones que la hicieron sobre los empleados públicos. Por ello, desde esta web nos sumamos a la petición de los procuradores que representan a todos los ciudadanos de Castilla y León, y solicitamos que nos conteste a las siguientes preguntas que se negó a responder en sede parlamentaria, y que son de nuestra incumbencia y de la de todos los Castellanos y Leoneses:
  • ¿Va a aprobar una nueva Ley de la Función Pública?
  • ¿Va a implantar la jornada de 35 horas a los empleados públicos?
  • ¿Va a aprobar una nueva relación de puestos de trabajo en la Administración de la Junta de Castilla y León?
  • ¿Se van a reducir el número de libres designaciones existentes en la Junta?
  • ¿Se van a conceder evaluaciones psicosociales a los empleados públicos?
  • ¿Va a corregir la anomalía que existe en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente donde existe una Coordinadora de Servicios de una Dirección General inexistente?
  • ¿Va a entregar el listado de los agraciados de las bufandas?
  • Se va a cumplir la Ley y ¿va a haber un concurso anual de méritos permanente para todos los empleados públicos?
Con la actitud de la Consejera en las Cortes, los empleados públicos nos sentimos ninguneados y despreciados. No podemos consentir que la Sra. Del Olmo no contesté a las preguntas que la hicieron sobre problemas concretos de los empleados públicos. Si la Consejera quiere dignificarnos, lo primero que tiene que hacer es contestar a las preguntas que sobre nosotros la realicen en sede parlamentaria.

Damos esta noticia una vez publicada la Sesión Plenaria número 117 del 21/10/2014, donde podéis comprobar cómo la Consejera de Hacienda no responde a las preguntas sobre la licitación de la campaña publicitaria para la dignifición de los empleados públicos y su posterior renuncia por razones de interés público (buscad Pregunta Oral a Pleno POP/000645 e Interpelación I/000180).

1 comentario :