jueves, 19 de marzo de 2015

Declarada inconstitucional la estación de esquí de San Glorio, entre León y Palencia

Manifestación en San Glorio en 2007// Foto de Lezna

A pesar de los esfuerzos de la Junta de C. y L. para amparar este proyecto ilegal, llegando incluso a modificar una ley de principios del siglo XX


El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional y nula la Ley por la que la Junta de Castilla y León modificó el Plan de Ordenación PORN del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y que abría la puerta a construir una estación de esquí en San Glorio, en el interior de los Parques Naturales de Picos de Europa y Fuentes Carrionas.

En la cultura del “todo vale” para favorecer a grandes empresas como ACS, Isolux Corsán o Eulen en proyectos y obras declarados ilegales, el TC ha dictado la cuarta sentencia que anula las leyes “a la carta” de las Cortes de Castilla y León, tras las emitidas contra el vertedero de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y el Complejo de Ocio “Meseta Ski” de Tordesillas (Valladolid).

La estación de esquí de San Glorio es otro caso más de pura especulación inmobiliaria en espacios naturales protegidos, caracterizado por prever su financiación con un alto porcentaje de dinero público.

Más información aquí, aquí y en La plataforma en defensa de San Glorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario