viernes, 22 de abril de 2016

Viernes Negro denuncia el despilfarro de 1,7 millones de euros en el Centro Tecnológico Agroalimentario en Aranda de Duero

Centro Tecnológico Agroalimentario en Aranda de Duero
VIERNES NEGRO DE BURGOS ha presentado hoy una nueva denuncia: el despilfarro de más de 1,7 millones de euros en el Centro Tecnológico Agroalimentario "Tomás Pascual" (CTACYL) en Aranda de Duero.

Lo que iba a ser un referente nacional en investigación y desarrollo agroalimentario, con 93 puestos de trabajo previstos y un proyecto de construcción de 5 pabellones, se ha quedado en una realidad bien distinta: un edificio "fantasma", acabado pero vacío y semi abandonado.

Una inversión de 1,8 millones de euros en un inmueble que no se ha puesto en marcha. Otro despilfarro más en inmuebles lejos de lo prometido, como el “Despilfarro de más de 2.000.000 € en la construcción de un nuevo pabellón en el Laboratorio Agrario Regional de Burgos, que lleva más de 5 años cerrado y sin ningún tipo de uso" o el “despilfarro de más de 800.000 € en la construcción y dotación de la Estación de Avisos de Pedrosa de Duero, edificio que también permanece cerrado desde el año 2011, y lo más grave, sin poder cumplir una misión crítica y fundamental en el sector Vitivinícola de Castilla y León”.

Escrito presentado que engorda las ya numerosas denuncias de VIERNES NEGRO DE BURGOS y/o Plataforma en Defensa de los Público (PLADEPU) en la provincia de Burgos, recogidas en los apartados Viernes de negro y Denuncias generales. Noticia ampliada en últimoCero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario