jueves, 9 de junio de 2016

Estreno hoy en Burgos del documental Corrupción, el organismo nocivo


El movimiento "Viernes Negro" de Burgos celebra su cuarto aniversario desde aquella primera manifestación convocada por este colectivo de emplead@s públic@s el 15 de junio de 2012. Lo hará con la colaboración de PLADEPU, como colectivo "hermano", y con la idea de exponer públicamente su trabajo y reflexionar con l@s ciudadan@s que acudan acerca de los mecanismos de inicio y extensión de la corrupción, de los daños que causa y de las estrategias para combatirla.

El movimiento denominado “Viernes Negro” que se manifestaba todos los viernes, ahora dos al mes, en las inmediaciones de la Delegación Territorial, nació al calor de las protestas contra los recortes públicos. Las protestas se acompañaron de denuncias sobre evidencias de posibles fraudes e ilegalidades cometidas en contrataciones de personal y de servicios, cierres de servicios públicos y posteriores y derroches presupuestarios en obras públicas sin uso.

Para el acto contaremos con la proyección de un documental inédito y un posterior coloquio participativo entre el público y los invitados.

El documental, que lleva más de 60 estrenos en diversas ciudades españolas, podrá verse hoy jueves 9 de junio en Burgos, en la Sala Polisón a las 19:00, y el acceso es libre para toda la ciudadanía. Su inusual exposición y denuncia de la corrupción municipal y el protagonismo de las personas que la han denunciado ha otorgado a esta película una muy buena acogida tanto por el público como por la crítica.

Mira el tráiler y toda la información de los estrenos, docuforums, dvd's y online aquí: corrupcionorganismonocivo.com

     ¡Sólo conociendo la realidad podremos cambiarla!

No hay comentarios :

Publicar un comentario