lunes, 6 de junio de 2016

Fundación Villalar Castilla y León

Juan Vicente Herrera favorece el crecimiento de la Administración B con la Fundación Villalar

La Presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente (antigua Consejera de Cultura y responsable de la Fundacion Siglo) está presentando un amplio abanico de actividades culturales que invaden claramente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo. Estamos ante una clara potenciación de la Administración B: la Fundación Villalar, permitida por nuestro Presidente Juan Vicente Herrera.

¡No teníamos bastante con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León!, completamente paralela a la Consejería de Cultura y Turismo para que ahora crezca la Administración B con una “Fundación Siglo 2” que es la Fundación Villalar.

Todas las propuestas de la Fundación Villalar son competencia de la Consejería de Cultura y Turismo, en concreto de la Dirección General de Políticas Culturales:
¿Con qué personal cuenta la Fundación para estos fines culturales, a quiénes ha contratado, por cuanto, qué presupuesto tiene para esas actividades culturales? El funcionamiento de las Cortes y de la Fundación Villalar lo pagamos con nuestros impuestos los castellanos y leoneses.

Todo ello con el silencio cómplice de la Consejería de Cultura, que está siendo desmontada a través de las dos Fundaciones y languidece sin ejecutar las competencias que le corresponden.

El debate es muy claro:
  • O tenemos una Administración A: Consejería de Cultura y eliminamos los paralelismos innecesarios.
  • O una Administración B con las dos fundaciones: Siglo y Villalar, destinadas a la Cultura y eliminamos la Consejería y el sistema público. (No hay más que leer las competencias de los tres organismos).
Ésta es la cuestión que hay que decidir, que nuestro Presidente no decide y nadie comenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario