lunes, 27 de junio de 2022

Nace la Asociación Defensa Turno Libre para llevar a la vía judicial la Ley 20/2021

Carteles aquí para imprimir
y colgar en tu centro de trabajo
Desde hace unos días, la Asociación Defensa Turno Libre está legalmente constituida y trabajando para acudir a la vía judicial en procesos derivados de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad en el empleo público, y que afecta a todas las administraciones.

Una ley de la que son partícipes partidos políticos y sindicatos cómplices, que cambia las reglas del juego del acceso a la función pública para beneficiar al colectivo concreto de interinos de larga duración, saltándose para ello los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad que hasta ahora regían para obtener una plaza fija de empleado público.

Con origen en la plataforma que lleva el mismo nombre, el esfuerzo altruista de sus fundadores y la colaboración de cientos de funcionarios y opositores, se ha logrado formar esta asociación y contratar los servicios del prestigioso despacho de abogados en derecho administrativo y contencioso-administrativo Administrativando Abogados.

Llevar a la vía judicial ofertas y convocatorias derivadas de la ley 20/2021 tiene un elevado coste, que no va a financiar ninguno de los sindicatos vendidos, sino sus propios socios:
  • Funcionarios de carrera y personal laboral fijo que superaron un proceso de oposición, conscientes del agravio comparativo y perjudicados en futuros concursos de traslados.
  • Opositores sin experiencia que ven muy limitadas las opciones para acceder a la función pública.
  • Interinos y personal temporal que sí se preparan y saben que el camino honesto para acceder a la administración es por oposición.
  • Y ciudadanos que creen que el esfuerzo en el acceso al empleo público redunda en la calidad la calidad de los servicios públicos en nuestro país, en nuestra comunidad autónoma, en nuestro ayuntamiento, nuestra diputación…
La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) apoyamos la Asociación Defensa Turno Libre (DTL), pero esto pasa por que los afectados nos hagamos socios de forma masiva. Toda acción en defensa de los servicios públicos es bienvenida, y en este caso hacerse socio por sólo 5 euros al mes de forma individual es imprescindible para que la asociación tenga recursos para denunciar más convocatorias y con mayor prontitud, con una estrategia marcada a fin de elevar a inconstitucionalidad la ley 20/2021.

Entra en asociaciondtl.com para obtener toda la información, consultar los estatutos y asociarte cómodamente de forma online.

Entre tod@s podemos dar a conocer la Asociación DTL a nuestros compañar@s. Y os facilitamos carteles para colgar en los tablones de los centros de trabajo para ayudar en su difusión.

2 comentarios :

  1. Apoyo para desmentir en Europa la versión de los interinos sobre la temporalidad en AAPP españolas.

    Ya te puedes adherir a la petición presentada por Antonio Cantera Mansilla ante el comité de peticiones del Parlamento Europeo, para desmentir la versión dada hasta ahora en Europa del problema de la temporalidad en las administraciones públicas españolas.

    Registro/Login.
    Petición.

    ResponderEliminar