martes, 17 de julio de 2012

El 19 de julio movilízate contra los recortes

En PLADEPU apoyamos la manifestación contra los recortes convocada por los sindicatos para el jueves 19 de julio. Nos sumaremos a ella en defensa de los servicios públicos, del empleo y de la ciudadanía.

De nuevo, acudiremos vestidos/as de negro como símbolo de denuncia a los políticos del desmantelamiento de los servicios públicos y el estado del bienestar, y del despojo de la dignidad de los empleados públicos.

Material de apoyo: Carteles PLADEPU.

Actos convocados en Castilla y León:

Ávila 20:30 Pza. del Mercado Chico – Pº de la Estación y C/ Hornos Caleros
Burgos 20:30 Plaza del Mío Cid – Plaza Mayor
Miranda de Ebro 20:30 C/ Estación frente a Deleg. de la Junta – Pza. de España
Aranda de Duero
20:30 Plaza del Trigo
León 20:30 Gran Vía de San Marcos - Plaza de San Marcelo
Ponferrada 20:30 Plaza de Lazurtegui – Plaza del Ayuntamiento
Palencia 20:30 Paseo El Salón Isabel II – Plaza Mayor
Salamanca 20:30 Plaza Mayor – Subdelegación del Gobierno
Segovia 20:30 Avda. Fdez. Ladreda – Plaza del Seminario
Soria 20:30 Plaza Mayor – Plaza Mariano Granados
Valladolid 20:30 Plaza de Colón – Plaza Mayor
Zamora 20:30 Plaza de la Marina – Plaza Mayor

3 comentarios :

  1. Apoyando a los sindicatos perdéis credibilidad. Secundáis lo que organizan los q cobran sin trabajar, los que estan en los consejos de administracion de las cajas de ahorro,los que no han hecho nada hasta ahora...?
    Vuestra gran baza es no mezclaros ni con partidos ni sindicatos. Andaros con ojo,os van a utilizar, en su propio provecho,claro.
    No ire detras de esa gente mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece totalmente respetable tu opinión. No pertenecemos a ningún partido político ni sindicato, y así queremos seguir siendo, nos definimos en el apartado "Quiénes somos", simples empleados de JCYL hartos de la situación actual que proponemos medidas de verdad y actuamos. No tenemos carné de socio ni lo queremos, tú mismo puedes ser de PLADEPU. Tampoco queremos confrontación con los sindicatos ni dejaremos que nos utilicen. Un saludo.

      Eliminar
    2. Aún comprendiendo el sentimiento de rechazo a los sindicatos del compañero que escribe el primer comentario, como empleado público que estoy muy satisfecho de que exista PLADEPU, creo que todas las críticas que hacemos a los sindicatos en general se las han ganado a pulos. Pero siendo cierto esto, también lo es que miles de afiliados de a pie, simpatizantes o votantes de los sindicatos son trabajadores como nosotros y se movilizan confiando en la mucha o poca capacidad de organización y de movilización que tienen. En este momento, necesitamos y lo necesitaremos mucho más cada día, unir todas las fuerzas, unir al mayor número de personas en las movilizaciones las generales y las concretas, las pequeñitas y las grandes.
      Tal y como yo lo veo, una de las mayores malas prácticas de todos los sindicatos que actúan en la Administración es que dedican enormes energías a diferenciarse unos de otros, acentuando el sectarismo partidista de cada uno en claro detrimento de buscar y actuar en lo que coinciden. Así por ejemplo, cuando uno hace incapié en denunciar el crecimiento esponencial de los puesto LD con cada modificación de la RPT, los otros se callan y las recurre uno sólo, cuando uno lanza una tímida denuncia sobre las privatizaciones, los otros como cobardes dicen que eso lo hacen todos, si uno o dos son proclives a la firma de un convenio, siempre hay otro o varios que no, etc, etc. Nosotros, PLADEPU, somos un movimiento horizontal de personas que no obedecemos a los dictados de ningún partido ni sindicato, pero autoexcluirnos de apoyar movilizaciones que nos son muy necesarias, sería practicar un sectarismo como el de los sindicatos.
      Esto no quiere decir que renunciemos a criticar todo lo que creamos que es criticable.
      Un Saludo. Quini

      Eliminar