jueves, 22 de noviembre de 2012

Hay empleados públicos de primera y de segunda

Reclamamos igualdad, pero resulta que las condiciones de los empleados públicos que trabajan en uno u otro sitio, gobernado incluso por el mismo partido político, pueden ser totalmente diferentes.

Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, número 164 del 21 de noviembre de 2012:

Estatuto de Personal: Modificación del Estatuto de Personal de las Cortes de Castilla y León.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 15 de noviembre de 2012, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Final Tercera del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, ha acordado aprobar la siguiente modificación del Estatuto de Personal de las Cortes de Castilla y León:

“Primero: El párrafo primero del apartado 1 del Artículo 59 pasa a tener la siguiente redacción:

El personal de plantilla de las Cortes tendrá derecho a disfrutar durante cada año natural de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuese menor. Estos días podrán incrementarse en función de los decenios cumplidos.

Segundo: El apartado 2 del Artículo 59 pasa a tener la siguiente redacción:

a) Las enfermedades, debidamente acreditadas, que impidan el normal desempeño de la función darán lugar a licencia. En ningún caso su duración individual podrá ser superior a tres días naturales.
b) En los procesos en que el Sistema Público de Salud emita el correspondiente parte médico de baja o en los de accidente de trabajo se estará a lo dispuesto en la legislación general. Las Cortes podrán acordar los términos y condiciones en que se complementen las prestaciones económicas correspondientes según las disponibilidades presupuestarias. Se procederá de igual forma para el complemento del periodo de descanso maternal.

Tercero: Las letras a) y b) del apartado 15 del Artículo 59 pasan a tener la siguiente redacción:

a) El personal al servicio de las Cortes de Castilla y León podrá disfrutar a lo largo del año de cinco días de permiso por año completo de servicio o la parte proporcional que corresponda.
b) El referido permiso, siempre con subordinación a las necesidades del servicio y previa autorización, podrá utilizarse, completa o fraccionadamente, en cualquier época del año. Cualquier acuerdo denegatorio de este permiso o de su forma de disfrute deberá constar por escrito y estar motivado.

Cuarto: Se añade la siguiente Disposición Adicional:

Disposición Adicional Séptima:

La Mesa de las Cortes de Castilla y León podrá suspender el abono de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012, determinando su alcance así como el modo de levantamiento de los efectos de dicha suspensión.

Quinto: Disposición Final:

La presente modificación del Estatuto de Personal de las Cortes de Castilla y León entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León”.

En ejecución de dicho Acuerdo se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, de conformidad con el artículo 64 del Reglamento de la Cámara.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de noviembre de 2012.
LA SECRETARIA,                                                LA PRESIDENTA,
Fdo.: María Isabel Alonso Sánchez                 Fdo.: María Josefa García Cirac

Y ya si se trabaja donde gobierna otro partido, puede pasar directamente esto: Extremadura restablece la paga extra de Navidad para sus empleados públicos.

5 comentarios :

  1. ¿Y no será que lo que pretenden es enfrentarnos -buscando el agravio comparativo con el que hacer palanca- para que consigamos finalmente, por nuestra cuenta, quedarnos con el salario base pelado (y con algún que otro mechón de pelo menos)?? Es una buena estrategia para que la "Administración" no funcione y se privatice todo "con motivo", ¿no?

    Y digo yo, llegados a este punto: ¿por qué los profesores tienen sexenios?, ¿por qué el personal de la Junta tiene preferencia para las guarderías de la Junta?, ¿por qué el personal de la Junta que trabaja en sitios
    donde hay comedor tiene derecho a una comida gratis? No sé, yo también voy a empezar a preguntarme cosas.

    Creo que todos deberían saber en qué se plasman esos párrafos ambiguos que hacen pasar a los funcionarios de las Cortes por "funcionarios de primera": la paga extra de diciembre SE SUPRIME; 22 días anuales de vacaciones retribuidas -> desaparecen canosos, etc.; las bajas, como señala el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio; eliminación de 3 moscosos, como a todos -¿a qué médico hay que ir para que te dé un justificante para no ir al trabajo en 3 días?-... Hay que señalar, además que, en las Cortes de Castilla y León, el horario de los funcionarios está condicionado por la actividad parlamentaria, no existe posibilidad de movilidad y la promoción interna es prácticamente nula.

    Nos están enfrentando por medio de la desinformación y van a conseguir su objetivo.

    ¡Menudo broche!: "Y ya si se trabaja donde gobierna otro partido, puede pasar directamente esto: Extremadura restablece la paga extra de Navidad para sus empleados públicos." ¡¡Qué vergüenza!! ¿Somos todos idiotas o qué?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, para vuestra tranquilidad os confirmo que los funcionarios de las Cortes no van a cobrar la extra de navidad, espero que esta noticia os llene de alegría y felicidad. Yo por mi parte, por ejemplo y lo digo con sinceridad total, me alegro de que los empleados públicos de renfe tengan descuentos brutales en el tren, de que la policía nacional también tenga descuentos importantes en dicho medio de transporte; no se si alegrarme tanto de las diversas consolidaciones de empleo que la junta ha llevado a término y que afectan a una gran parte del personal que ha entrado a ser empleado público de forma legal, pero desde mi punto de vista poco ética. Podíais también comentar la situación de algunos empleados públicos de la sanidad que cobran complemento de exclusividad pero pueden a la par dedicarse a la actividad privada.

    No os hablo de los horarios de las Cortes; sencillamente si os los cuento pensarías que os estoy engañando y exagerando para dar pena.

    Ya podíamos preocuparnos de mejorar todos y no de empeorar al de al lado, pero vamos ya os digo, en este caso podéis respirar tranquilos, que en las Cortes no habrá tampoco paga extra y las bajas se complementarán como en el resto de la Administración pública (50% tres primero días, 75% hasta el 20). Gracias por vuestra solidaridad, buena fe y capacidad de información objetiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto el divide y venceras, funciona, es una pena.
    Estamos hasta el gorro de tanta diferencia entre las diferentes administraciones, todos sabemos que cada uno tiene una paga diferente, pero ya es el colmo que dentro de la misma administración, la Junta de Castilla y León, también exista diferencia.
    Hasta ayer no sabiamos nadie de nadie, pero ha llegado esto a tal extremo que nadie calla.
    Siente que te unas al grupo de los funcionarios que no cobran la pga extra de diciembre y no es ninguna alegría que en la Cortes tampoco se cobre, pero es justo que si yo no la cobro tampoco la cobres tu, porque al fin y al cabo los dos somos funcionarios.
    Creo que esta plataforma puede conseguir mucho, pero una de las cosas que debe de hacer es destapar todo lo que sepa y todo lo que salga.
    Si todos nos unimos podemos conseguir muchas cosas y una de ellas recuperar nuestra paga de diciembre de 2012.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar