viernes, 30 de noviembre de 2012

Negocios privados con dineros públicos en la Junta de Castilla y León

En Castilla y León existen, a día de hoy, 52 entes, entre fundaciones, organismos autónomos y empresas públicas. Es lo que se conoce como la Administración B o sector público paralelo: un conjunto de chiringuitos que cuentan con nuestro dinero pero que, gracias a nuestra maravillosa legislación, no rinden cuentas ni explicaciones por parte de sus responsables en las Cortes ni en ninguna parte.

Sirva como ejemplo la interpretación "real" del informe de fiscalización de las cuentas de SOTUR del año 2007, elaborado por la Comisión de Hacienda de las Cortes y publicado ¡5 años después! Varios años de diferencia para diluir responsabilidades del enésimo saqueo.

Quienes debieran cuidar y proteger el bien común, conceptualizado en la red pública como estado de bienestar e igualdad de oportunidades, son aquellos que poco a poco, como si se tratara de un ejército de termitas, están extrayendo todos los recursos posibles para su propio interés privado.

Las doctrinas neoliberales buscan y consiguen la máxima permanente de la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas. Es por ello que la destrucción de los servicios públicos, para posteriormente convertirlos en un producto mercantil más, es un objetivo estratégico y un fin en sí mismo.

El artículo completo, de elaboración propia, se encuentran en el apartado Denunciamos de este blog. Continúa leyendo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario