martes, 27 de noviembre de 2012

Reunión de PLADEPU con los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León

El pasado 13 de noviembre nos reunimos en las Cortes de Castilla y León con los Grupos Parlamentarios (PP, PSO, IU y UPL) con un firme propósito: DEFENDER UN SECTOR PÚBLICO DE CALIDAD Y PARA TODOS, NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y CIUDADANOS Y UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL.

Coordinados en una plataforma asamblearia, proponiendo, votando y actuando, desde las 9 provincias trabajamos por lograr una Administración más transparente y de calidad, nosotros como trabajadores hemos decidido no permanecer impasibles ante el derroche e irregularidades que continuamente se suceden ante nuestras narices.

Comienza la reunión exponiendo PLADEPU el trabajo que se está realizando por los trabajadores públicos en aras de la transparencia y de una mejor gestión de los recursos públicos:

  • “Lista de la dignidad”, donde 641 propuestas fueron presentadas y votadas en Asambleas con un claro fin: acabar con el despilfarro y reducir gastos en el Sector Público, aumentar ingresos y mejorar los servicios públicos y atención a los ciudadanos.
  • “Carta con las denuncias y propuestas de PLADEPU” dirigida a la Consejera de Hacienda y Función Pública, respaldada por 8702 firmas y con la reiteración hace unos días de convocar una reunión de trabajo y analizar dichas propuestas tanto a la Consejera de Hacienda como a la Presidenta de las Cortes.
  • Solicitud de que antes del 31/12/2012 se termine con el sector público paralelo inútil (Administración “B”), de que se realice una auditoría para valorar las competencias a trasladar nuevamente a la Administración ya existente; y si no existiera personal suficiente en la Administración, que se convoque la Oferta Pública con las plazas necesarias a las que todos puedan tener acceso cumpliendo los principios constitucionales de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. Después de esto es cuando hay que reformar las RPT. Y posteriormente se tienen que sacar todos los concursos con la totalidad de las plazas vacantes  y poniendo en funcionamiento las bolsas a las que se tiene acceso después de participar en un proceso selectivo.
  • El  propósito firme de luchar por una Administración Pública de calidad, para todos, transparente y eficaz, dispuestos a poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular o incluso acudir a los Tribunales.

PSOE, IU y UPL están de acuerdo con la amplia mayoría de lo propuesto en la Lista de la Dignidad y en la Carta dirigida a la Consejera.

PP nos indica que el procedimiento habitual de dirigir nuestras propuestas es hacerlo a través de los representantes sindicales.

Nos informan que se ha acordado recientemente en Las Cortes una reducción del 50% de gastos corrientes y de personal en el Sector Público empresarial y fundacional para antes del 31 de diciembre de 2013, insuficiente para PLADEPU y que además tememos sea subjetivo ya que se realizará siguiente un informe no auditado de un grupo de trabajo.

DENUNCIAMOS la politización de la Administración, el número excesivo de libres designaciones (LD), que no tenemos una función pública de calidad, la preocupación de jefes en agradar al “que les nombró”, que el poder legislativo que no controle al ejecutivo, los concursos de traslados que no salen anualmente como los establece la ley, y la modificación de la Ley de Función Pública de Castilla y León que vulnera el derecho a concursar a la totalidad de las plazas vacantes.

Si bien se nos invita a seguir debatiendo, aclaramos que mantendremos sólo reuniones conjuntas y no individuales porque no queremos que en ningún momento se nos tilde de partidistas.

Dos días después de nuestra reunión apareció esta noticia en la prensa: “Otras enmiendas que introduce el PP se refieren al ámbito de la Función Pública, para que los concursos de provisión de puestos de trabajo se convoquen para la generalidad de las vacantes y para agilizar el funcionamiento de las bolsas de empleo en 2013, ante la ausencia de convocatorias de procesos selectivos”.

Acta completa de la reunión (5 páginas con las contestaciones pormenorizadas de cada representante político).

No hay comentarios :

Publicar un comentario