martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy tenemos asamblea general

Hoy martes 4 de diciembre a las 18:30 vamos a celebrar en Valladolid una asamblea de empleados públicos en el Centro Cívico “Zona Sur” (Pza. Juan de Austria), al lado de El Corte Inglés, sala 22.

Hace cinco meses, el 30 de junio de 2012, y con amplia participación en la manifestación y concentración, presentamos la Carta dirigida a la Consejera de Hacienda que firmamos más de 9.000 trabajadores de la Junta de Castilla y León. Tanto por la contundencia y concreción de las denuncias y de las propuestas como por el número de firmantes, ésta ha sido la iniciativa de mayor participación, entre los empleados de la Junta, de los últimos años.

Una copia de los pliegos firmados se presentó al Presidente de la Junta, la Presidenta de las Cortes y Procurador del Común, al tiempo que se solicitaban entrevistas para tratar sobre su contenido. Dichas entrevistas se han realizado ya con el Procurador del Común el pasado 3 de octubre y con los 4 partidos con representación en las Cortes en reunión conjunta el pasado 13 de noviembre. Aún estamos a la espera de que la Sra. Consejera de Hacienda, “tenga tiempo” para recibir a una representación de los 9.000 trabajadores que la hemos escrito. Tenemos que contaros qué se les dijo.

Es urgente decidir qué medidas adoptamos para oponernos a la contrarreforma laboral que, entre otros atropellos permite el despido de personal laboral de las administraciones públicas, la ampliación de jornada, la congelación salarial del 2011, 2012 y 2013, la expropiación de nuestra paga extra de diciembre, la supresión de días de permiso, los recortes en sanidad, educación, investigación y dependencia, la supresión brusca de centenares de programas de ayudas y subvenciones y la espectacular subida de impuestos y tasa; la tozuda realidad económica demuestra que van a ser necesarios nuevos recortes para enjugar el déficit que se impone desde la troika.

No podemos permitirnos no hacer nada. La participación y la unión son imprescindibles para enfrentarnos a la casta de los políticos a quienes sólo les preocupa mantener sus privilegios y facilitar negocios a sus amigos y familiares. Asiste a la asamblea, las batallas que se pierden seguro son las que no se libran.

¡¡DEFIENDE LO PÚBLICO, ES DE TODOS!! ¡ES TUYO!!

1 comentario :

  1. ¿Quieres recuperar tu paga de Navidad? De ti depende

    A estas alturas a nadie le ha de extrañar que a nuestros políticos les trae al fresco que perdamos la paga extraordinaria, una o las dos. Cuanto peor nos vaya, mejor para ellos y si nos pegamos un tiro, pues tanto mejor, así hay más sitio para meter a sus amigos y enchufados. Tampoco a nadie le ha extrañar, que salvo honrosas excepciones, que las hay, la gestión pública les importa un bledo, ya que lo único que les importa es mantener su privilegiado estatus, tanto en privilegios económicos, jurídicos y fiscales, como tener a su alrededor revoloteando a toda una corte de aduladores y bufones.

    El dinero no es el maná que cae del cielo, necesita salir de la economía, pero de ésta nunca saldrá si no hay movimiento de dinero. Pero la casta política lo tiene bien fácil, sube los impuestos y los paganinis de siempre -los ciudadanos- se sacrifican todavía más para que unos cuantos privilegiados vivan en otro mundo a cuerpo de rey.

    A los que no les da igual es a empresas, comerciantes, hosteleros, y autónomos, que si ya lo pasan mal, mucho peor lo van a pasar con la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios. Entre estos colectivos no han de faltar tontos que todavía, aunque vaya en su perjuicio, se alegren. No hay que gastar energía ni en tenerles manía, porque para ellos tienen, que ya bastante desgracia es ser tonto o envidioso. Bastante peor que perder la paga extra.

    Pues bien, parece ser que los comerciantes, hosteleros, y autónomos (los listos, claro) están que trinan con el gobierno (aparte de lo de la paga extra por otras "felices" actuaciones de este gobierno). Aunque los trabajadores públicos no somos un gran colectivo desde el punto de vista económico, somos un colectivo suficientemente importante para la supervivencia de numerosos negocios, sobre en todo en pequeñas poblaciones, en las que podemos llegar a ser mayoritarios. Por esta razón, algunos gobiernos autonómicos y locales, que aunque sean de su casta tienen dos dedos de frente, han planteado adelantar la paga de verano a enero y en verano se cobrará la de Navidad del próximo año y así sucesivamente hasta que se pueda asumir que el Estado pueda asumir una paga extra de más. Es un engaño contable, de cara al déficit público, pero al menos sirve para no hundir todavía más la economía, no hundir más a los funcionarios y dar un respiro a empresas y autónomos. Varios ayuntamientos han optado por esta medida y también así lo ha hecho la Comunidad de Extremadura.

    Por esta razón,si eres un trabajador público, realiza un MÍNIMO CONSUMO Y GASTO EN DICIEMBRE, si quieres recuperar tu paga de Navidad. Y si tienes familiares que no lo son, hazlo también por ellos.

    Sé racional, demuestra que tienes inteligencia y formación como empleado público, PORQUE HAYA LLEGADO DICIEMBRE NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE COMPORTARTE COMO UN BURRO EN UN PATATAL.

    Y no esperes nada de los políticos. Los que nos han llevado a esta situación no son precisamente los que lo van a arreglar. Somos los ciudadanos los que podemos cambiar las cosas. Y lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar