viernes, 22 de marzo de 2013

Ahora que empieza la primavera... ¿Dejaremos las bufandas?

Una bufanda es algo más que una prenda de abrigo: es una gratificación económica casi secreta que se cobra por “los servicios extraordinarios efectuados por el personal, fuera de su jornada de trabajo”. Un total de 65 empleados públicos de las consejerías de Presidencia y Economía y Empleo saben muy bien qué significan estas compensaciones económicas extra, ya que a lo largo del año pasado cobraron por este concepto legal al menos 94.863,37 €.

Lee la noticia completa en últimoCero. ¿Has hecho tú algún trabajo extraodinario merecedor de una bufanda? Porque por desgracia la mayoría de los "afortunados" las perciben porque tienen mucho que callar...

5 comentarios :

  1. Curiosamente en la Junta de Castilla y Leon para lo que quieren sí que hay dinero y siempre habra estomagos agradecidos incluso entre nuestros propios compañeros. Es una pena pero algunos se venden y pierden la dignidad por un puñado de euros

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece ser que en estos tiempos que corren la crisis, los recortes y las necesidades afectan mas a unos que a otros.
    Los privilegios de algunos se siguen manteniendo y esto no puede ser, en un momento lleno de recortes me gustaría proponer una cosa:
    Que el dinero de estas BUFANDAS, que tan injustamente se reparten vayan a parar a los que mas lo necesitan,que se destinen a programas, líneas de actuación , etc, dirigidas a esas personas que en estos momentos están viviendo un auténtico calvario en sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto: ¿cuántos son dos más dos?
    Estamos viviendo una agresión ¿sí? Si alguien te agrede no está de tu parte, si todo un grupo agrede a todo otro grupo hay dos bandos. Lo normal es defenderse, digo yo ¿no?
    Quizá nos confundan las formas pero la cuenta la vieja sale redonda. Unos pegan palos (insaciablemente, impunemente) y otros los sufren. Unos saben dónde van, saben (o crren saber) quiénes son y otros (quizá sin saberlo) no ven, no oyen, no entienden ...
    Lo bestial es que tan confusa está la tropa de un bando como la deel otro. ¿Será porque el que tiró la primera piedra nos queda a todos muy lejos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Estáis seguro que sólo cobran en la consejería de economía y en la de presidencia? ¿Las "fuentes sindicales" de las que habla Último Cero son esas que cuando hay huelga no piden que se les descuente el día de huelga o son los que teniendo plaza una provincia se liberan para irse a otra?

    ResponderEliminar
  5. Al ultimo anonimo: si conoces datos de bufandas en otras consejerias, aqui tienes la oportunidad de denunciarlo

    ResponderEliminar