lunes, 3 de junio de 2013

Denuncias, quejas y preguntas en Burgos (II)

Laboratorio Agrario Regional
Los empleados públicos de Junta de Castilla y León en Burgos, llevan casi un año manifestándonos todos los viernes ante el edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, unidos por el movimiento VIERNES NEGRO. Este movimiento se formó de manera espontánea por los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, con la participación de los sindicatos representados en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa en Burgos y de la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU).

Los motivos, para estas concentraciones, son muy claros: continuos recortes en nuestros derechos, desprestigio de nuestra profesión, proliferación de la administración B, despilfarro y mala administración de los impuestos de los castellano-leoneses.

Desde el pasado mes de abril estos compañeros han decidido dar un paso al frente y todos los viernes realizan una denuncia, queja o preguntas sobre despilfarros, privatización de la administración, contrataciones irregulares, cierre de servicios, etc, y se presentan al Presidente de la Junta y al Delegado Territorial de la Junta en Burgos.

Hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta a las primeras cuatro denuncias formuladas; este martes a las 11:00 se presentarán las últimas denuncias al Procurador del Común para que realice las investigaciones que crea oportunas con el fin de aclarar las mismas. Los medios de Comunicación están convocados a las 10:45 en la entrada de la Diputación Provincial de Burgos antes de hacer entrega al Delegado del Procurador del Común de las mencionadas denuncias.

Repasamos las denuncias presentadas hasta la fecha y que venimos recogiendo en los apartados Viernes de negro y Denuncias generales:
Escrito presentado al Procurador del Común de Castilla y León y noticia del Diario de Burgos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario