miércoles, 12 de junio de 2013

¿Dónde se encuentra la eficacia que pregona el Consejero de Fomento y Medio Ambiente?

En los 4 últimos meses la empresa pública de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente SOMACYL ha licitado obras de abastecimiento y saneamiento por valor de 21 millones de euros. En este mismo periodo esta Consejería no ha licitado un solo euro a través de la Administración General de esta Comunidad Autónoma.

Estas obras se hacen a espaldas de los Servicios de de abastecimiento de aguas y de calidad de las aguas de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente provinciales. A la vez que la carga de trabajo del personal de estos Servicios se reduce hasta niveles mínimos.

Es decir, en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se paga al doble de Técnicos para hacer el mismo trabajo. Unos son funcionarios, otros no. Unos son independientes laboralmente y otros no.

El 22 de mayo de 2013 en las Cortes de Castilla y León el Consejero de Fomento y Medio Ambiente afirmaba que había cerrado 7 Centros de Control de Calidad por razones de eficacia.

¿Cómo puede hablar de eficacia el Sr. Consejero con lo expuesto en los párrafos anteriores? ¿Como puede el Consejero tener esa doble moral? ¿También va el Consejero a cerrar temporalmente los Servicios de abastecimiento de aguas, de calidad de las aguas y los territoriales de Medio Ambiente, ante la baja carga de trabajo que tienen porque sus funciones las realiza el SOMACYL?

Si realmente la actuación de este Consejero estuviese regida por la eficacia, haría tiempo que habría cerrado la empresa pública SOMACYL, porque cuesta mucho dinero a los contribuyentes Castellanos y Leoneses, ya que sus empleados realizan las mismas funciones que los funcionarios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

¿Por qué el Consejero paga dos veces por las mismas funciones laborales? ¿Por qué el Consejero quita trabajo a los funcionarios de su Consejería? ¿Qué teme el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de sus funcionarios? ¿Habría que preguntar a los Administrados quién prefieren para gestionar y dirigir los caudales públicos?

Por mucho que pese a los políticos, los funcionarios no nombrados a dedo, representan para los ciudadanos la mayor garantía de la gestión de los caudales públicos. Desgraciadamente el puesto laboral del personal de las empresas públicas depende de su seguidismo a las decisiones políticas.

Desde PLADEPU recordamos que el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, el Sr. D. Antonio Silván Rodríguez, lleva más de seis meses sin contestar al escrito que le presentaron 86 Técnicos de su Consejería donde se solicitaba la inmediata extinción de las empresas públicas Provilsa y Somacyl, y cuya iniciativa explicamos aquí.

Desde PLADEPU solicitamos que el Consejero de Fomento y Medio Ambiente CIERRE DEFINITIVAMENTE (NO TEMPORALMENTE) las empresas públicas de su Consejería: PROVILSA, SOMACYL y FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL, que los bolsillos de los Castellano y Leoneses se lo agradecerán, además de la seguridad jurídica que para un ciudadano implica que un Funcionario controle el gasto público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario