lunes, 24 de marzo de 2014

Anónima honestidad


Resolvemos con impaciencia el título del artículo para poner nombre y apellidos a un amigo que se nos fue, calladamente, el pasado 21 de Marzo no sin haber puesto de manifiesto su rebeldía ante la situación caótica e injusta que vive este país, propiciada por unos gobernantes más interesados en gobernar para sí y los suyos que para la ciudadanía.

A través de “Viernes Negro”, Fernando Mendoza Alonso, dio lecciones, sin pretenderlo, de cómo se ha de proceder contra aquellos que cada día están empeñados en establecer una brecha mayor entre quienes lo tienen todo, pero quieren tener más (gobernantes, poderosos y financieros), y los que no tienen nada y desean tener algo.

Gracias, Fernando, por saber salir de ti mismo y luchar con tus iguales para lograr una sociedad más justa, más honrada, más honesta, desde tu puesto de trabajador de la Administración Pública.

Nos duele tu muerte, Fernando; y trasladamos nuestro pesar a tus familiares, fundamentalmente a Ascensión , tu mujer, pero nos consuela que ese ejemplo entusiasta y desinteresado para luchar en los momentos difíciles, dejando en evidencia a esa feligresía mansa en la que se apoya quienes dicen mandar, sea justamente el camino que debemos transitar para lograr una sociedad más justa más solidaria y que se ocupe más de los que menos tienen.

Gracias, Fernando, por tu ejemplo, por tu honradez, por tu honestidad.

No dudes de que el Movimiento “Viernes Negro” te recordará siempre con cariño y seguirá recorriendo el camino por ti iniciado.

Movimiento “Viernes Negro” Palencia

4 comentarios :

  1. Descansa en paz y hasta siempre, Fernando. Gracias por estar ahí, viernes tras viernes.

    ResponderEliminar
  2. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va... dondequiera que estés ahora, continuarás vivo en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  3. Coincidí con él un día, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se van los mejores. Te queremos Fernando

    ResponderEliminar