jueves, 6 de marzo de 2014

Un Director General en el banquillo. Nos avergüenzan

El número de pinos talados en Las Navas del Marqués alcanzó la cifra
de 2.243 pinos el 9 de octubre de 2006 // Foto: Cristóbal Manuel
Esta semana vuelve a ser una semana negra para los trabajadores públicos de esta Administración y sus ciudadanos. Un Director General de la Junta de Castilla y León se ha sentado en el banquillo de los acusados por uno de los delitos más graves que se puede imputar a un empleado público, la prevaricación. Otros tres cargos de libre designación y un Jefe de Sección le acompañan por el mismo motivo.

Incomprensiblemente la Junta de Castilla y León ha permitido que continúen en sus puestos todos los cargos de confianza imputados que desde el lunes están siendo juzgados. Esta actuación de los máximos responsables de la Junta nos avergüenza y nos abochorna.

Desde la Plataforma de en Defensa de lo Público (PLADEPU) respetamos la presunción de inocencia de los cinco acusados, pero entendemos incompatible que la Junta de Castilla y León mantenga en cargos de confianza a empleados públicos a los que el Ministerio Fiscal acusa de prevaricación. En la Administración de Castilla y León hay suficientes buenos profesionales que pueden ocupar los puestos de libre designación sin que pesen sobre ellos dudas legales sobre su proceder laboral.

PLADEPU propugnamos entre otras cosas el buen nombre de la Administración y la tolerancia cero frente a la corrupción. La actuación de la Administración debe ser intachable y la de sus responsables, inmaculada. Por ello, que permanezcan en su puesto responsables públicos a los que la fiscalía acusa de prevaricación es contrario a la esencia propia de la Administración. Los que nos orgullecemos por prestar un servicio público de calidad estamos indignados porque en nuestra Administración se continúe a semejantes personas en cargos públicos.

PLADEPU demanda que esta semana negra para lo público de Castilla y León sea la última en que Directores Generales y puestos de libre designación se sienten en el banquillo de los acusados, por presuntos delitos de prevaricación. LA DIRECCIÓN DE ESTA ADMINISTRACIÓN ABOCHORNA A SUS TRABAJADORES Y A SUS CIUDADANOS.

Noticias de interés: Intermedios a juicio por la ilegal ‘ciudad del golf’ en Las Navas del Marqués (Ávila) de elDiario.es, El juicio por la 'Ciudad del Golf' confirma la prevaricación de los altos cargos de Medio Ambiente de últimoCero.com.

1 comentario :

  1. ¿Por qué el PSOE CyL no pide su dimisión? ¿Por qué el Consejero y el Presidente de la Junta ven de lo más normal que este Director haya estado sentado en el banquillo de los acusados?

    ResponderEliminar