lunes, 3 de marzo de 2014

Viernes de negro con el C.A.M.P.

Noticia de El Norte de Castilla del 28/2/2014
El personal del centro de atención a minusválidos psíquicos (C.A.M.P.) de Palencia se concentró el pasado jueves a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia.

Reclaman mantener el derecho a conciliar su vida laboral, con la familiar y personal, como han venido haciendo sin problemas durante mas de veinte años. No entienden porqué ahora se imponen desde la Gerencia unas condiciones laborales no pactadas ni consensuadas y con las que nadie está de acuerdo, según se desprende de la votación efectuada unas días atrás.

La movilización también se llevó a cabo simultáneamente en el propio C.A.M.P. en las afueras de Palencia, siendo impedida por la dirección del centro, lo cual motivó que las personas concentradas en la Gerencia se desplazaran hasta allá y terminaran en el C.A.M.P. la protesta, como medida de apoyo.

Desde viernes de negro nos solidarizamos con los trabajadores/as y continuaremos apoyando todas las reivindicaciones de nuestros derechos laborales y las denuncias contra el abuso de poder de la Junta de CyL.

Pequeña gran victoria lograda en Palencia, una vez más se ha demostrado de la unión hace la fuerza:

A propuesta de CGT, se llevó a la comisión Paritaria la situación en el CAMP con los cambios de turno, para que interpretara las actuaciones de la dirección. El Lunes 17 se tomó una decisión en el grupo de trabajo de dicha comisión, favorable a nuestras exigencias.

La Gerencia en Palencia, al saber el acuerdo tomado en grupo de trabajo de la Paritaria, y sobre todo, al ver que las movilizaciones continuaban, apoyadas por la mayoría de los sindicatos y por otros colectivos como viernes de negro, denunciando ante la opinión pública las tomas de decisiones unilaterales de la dirección del CAMP, ha decidido no seguir aplicando ningún porcentaje en los cambios de turnos.

Un ejemplo para ilustrar que cuando la gente se siente atacada por una decisión injusta se moviliza y funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario