jueves, 14 de mayo de 2015

PLADEPU entrega más de 30 propuestas para las elecciones autonómicas de mayo de 2015

Más de 200 empleados públicos volvimos a salir a la calle el pasado viernes 8 de mayo para denunciar la corrupción en las Administraciones.

Convocados por la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) y con la consigna ¡corruptos y corruptores fuera de las administraciones!, los empleados de la Junta de Castilla y León salimos a la calle para exigir que se expulse y persiga sin piedad a quienes usan las administraciones para saquear los presupuestos públicos mediante todo tipo de prácticas corruptas.

En la asamblea abierta de empleados públicos celebrada a continuación en el edificio de Usos Múltiples I en Valladolid, PLADEPU expusimos una batería de medidas para la regeneración de la Administración Autonómica, contra la corrupción y por la devolución de derechos expropiados a los empleados públicos o recortados a la ciudadanía. Suman un total de 34 medidas que hemos entregado personalmente a candidatos de partidos que concurren a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2015: PODEMOS, CIUDADANOS, I.U., PSOE y UPyD, para que incorporen nuestras reivindicaciones de empleados públicos en la futura actividad parlamentaria. Se pueden consultar en su totalidad en el siguiente enlace:

Propuestas programáticas en Castilla y León para las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Medidas que, a modo de “propuestas programáticas”, contienen recomendaciones novedosas como la creación por ley de la figura del “WHISTLEBLOWING” (protección de la figura pública del denunciante), la reprobación a los Consejeros, o la reforma en profundidad del Reglamento de las Cortes y de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular. Las propuestas programáticas se clasifican en cinco grandes bloques: regeneración de la administración autonómica de Castilla y León, profesionalización de la administración y eliminación de la politización actual, administración instrumental, paralela o administración "B", privatización y contratación de servicios, y medidas contra la corrupción.


Mural de la vergüenza.

Basándonos en la idea de la Contraexposición "Arrasando Palencia y Castilla y León" (visita virtual en www.pladepu.org/contraexposicion), durante la concentración construimos un mural de la vergüenza que recoge algunas noticias notorias de actuaciones corruptas llevadas a cabo por los políticos de nuestra Comunidad. Y decimos "algunas" porque lamentablemente son tantas que no nos caben en el panel.

Este mural de la vergüenza lo podremos ver con más detalle en algunas consejerías y futuras movilizaciones.

Noticias de interés: últimoCero.com (1 y 2), Cadena Ser (Hora 14 10/05/2015).

No hay comentarios :

Publicar un comentario